viernes, 16 de noviembre de 2012

FUTBOLERIAS: Solo un Colimote en Liguilla de Ascenso MX


*Podrían estar los dos Colimotes de la Liga MX
*Sigue siendo 3 número mágico de Loros en 2ª
*FB: gol 3 del porteño RJ Cruz en Jaguares S17
*3ª: solo saca punto Atlético Tecomán

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... Está por llegar a su final el torneo Apertura 2012 en la Liga MX, Ascenso MX y sus fuerzas básicas, con excepción de la 3ª División que hace temporada a visita por visita, y en la máxima categoría se enfilan a estar en la liguilla los dos colimotes que ahí están, a falta de una fecha solo seguro está el armeritense Raúl Enríquez de Xolos Tijuana y en camino el Pato Araujo con Chivas.

Mientras que de los cuatro que militan en el Ascenso MX, solo uno entró a la liguilla, el zaguero de los Venados de Mérida, Aarón Reyes, los otros tres ya quedaron eliminados.

En las Fuerzas Básicas, también habrá colimotes en la Liguilla, sobre todo en Sub 20.

En cuanto a la Segunda División, Loros de la UdeC mantiene en tres su número mágico para calificar a la Liguilla, pese a la desplumada que le dieron el fin de semana en Yahualica, donde por cierto cinco de los seis goles fueron por ex plumíferos. Asimismo se marcó el regreso del zaguero René Miranda.

Y sobre nuestros seleccionados nacionales, Carlos Agustín Moreno Luna, espigado arquero del Pachuca se encuentra con la Sub 15 que desde el lunes comenzó concentración en las instalaciones La Primavera de Guadalajara, terminarán el ocho y tendrán juegos amistosos contra equipos de la categoría o S17 Guadalajara, Monarcas, A. de León, Jaguares Morumbi y Atlas, informó la Femexfut.

PRIMERO LO PRIMERO

Pero vamos por parte. El Pato Araujo base en la columna vertebral de Chivas, tras vencer 1-0 al Querétaro dirigido por otro colimote, Sergio Bueno, se metieron a la pelea y en la última fecha definirán el boleto.

Quien tiene pase seguro a la siguiente fase es el armeritense Raúl Enríquez, que en el cero-cero ante San Luis ingresó al campo al minuto 74’, siempre buscando ganarse más tiempo en el terreno de juego.

ASCENSO

En esta División,  los cuatro jugadores nominados estuvieron con sus equipos en los partidos de cierre de torneo Apertura 2012, pero solo el comalteco Aarón Reyes estará en la liguilla como titular en la zaga de los Venados de Mérida, que tras vencer 2-0 al Altamira, alcanzó 23 puntos y terminó quinto lugar. Será rival de Lobos  en cuartos de final.

Erick Palafox fue el capitán de Altamira que terminó con 13 unidades en el puesto 13º. Jugó todo el partido en el tropiezo contra Mérida.

César Valdovinos  también tuvo partido completo con los Leones UdeG, en el empate a un gol ante Irapuato. Los jaliscienses terminaron en el lugar 14º.

Y el porteño Lampros Kontogiannis de Correcaminos UAT la pasó en el banquillo en el 0-3 en Veracruz, donde perdieron el boleto a la liguilla terminando octavo lugar con 18 unidades.

Recordemos que en esta Liga, califica directo a semifinales el líder y los siguientes seis van a cuartos de final. Estos los jugarán: Toros Neza vs Dorados, Estudiantes Tecos vs La Piedad y Lobos BUAP vs Mérida.

FUERZAS BASICAS

Y los que buscan estar pronto en la máxima División, los chamacos de la Sub 20, solo hubo en banca y uno no convocado en esta ocasión, pero un Sub 17 fue llevado al banquillo de su oncena.

El porteño David Andrade, quien a media semana compartió momentos en el terreno de prácticas con el ídolo en Chiapas, Salvador Cabañas, entró al minuto 84 en el empate a dos goles de Jaguares ante Pumas.

Mientras que Antonio de Jesús Arreguín suma 90 minutos en la igualada 1-1 del Clásico Regio, Tigres UANL contra Monterrey.

Mario Orozco de Chivas también tiene juego completo en el 2-1 a Querétaro, fue amonestado al minuto 73, su segunda del torneo.

Kenyi Adachi jugó medio tiempo y fue amonestado al minuto 12 en el tropiezo del Santos 0-3 ante Cruz Azul.

Y en la banca estuvo David Carmona en el triunfo de Tuzos 2-1 sobre América y el arquero Sub17 Jorge Chávez en la victoria de 2-1 de Chivas sobre Querétaro.

Por lo que toca a la Sub 17, Ricardo Javier Cruz jugó los 90’, en la victoria de Jaguares 3-0 ante Pumas, anotando su tercer gol al minuto 70, mismo minuto que fue amonestado tras el festejo. En la banca estuvo su coterráneo Damián Pelayo.

El arquero Luis C. Ramírez del Atlas, que tuvo su presentación con la Sub 20, ahora en S17 banqueó en el triunfo rojinegro de 4-1 sobre Puebla.

También portero Francisco García de Tuzos, ha salido de titular en los últimos tres partidos de su equipo en Tercera División, donde tuvieron resultados de: 6-1 sobre Titán, 2-0 sobre Pachuca donde fue amonestado al 83’ y tropiezo de 2-4 ante Lobos Buap.

SEGUNDA

En esta División de Ascenso –también-, en la Nuevos Valores, José Bautista acumuló un partido más en el empate a tres goles del CUF frente a Nuevo Chimalhuacán, perdieron el punto extra 5-6.

Y en la Liga Premier, Jonathan Quintero de los Cachorros UdeG salió del partido al minuto 75 en el triunfo por 3-2 sobre Real Saltillo Soccer.

José Luis Verduzco de Chivas Rayadas fue amonestado y expulsado al minuto 52’ en partido que ganaron 3-0 a Murciélagos.

Finalmente Loros fue desplumado en Yahualica, por el Deportivo de los Altos, donde ex plumíferos les hicieron cinco de ellos, tres el romperredes Marcelo Aguas y dos otro ex, Vihanney Ruiz, el otro fue de Angel Partida.

En este juego el único movimiento en el cuadro titular de una semana antes, fue la vuelta de Martín B. Orozco a la zaga, tras cumplir el partido de castigo. Y también hubo movimiento en la banca.

Los titulares colimotes fueron: (12) Joshué López Dueñas. (4) Antonio de J. Padilla –salió al 54 por (28) Alexis Verduzco; (16) Baruc Orozco, (25) Ramsés Carrasco –Amon ., al 68’-, (7) Guillermo Ramos –salió al 25’ por (3) René Miranda, (18) David Michel, (19) Alejandro García –salió al 56 por (17) Enrique Aguirre-, (15) Darío Castrejón y (11) Alexis Amador.  Completando el equipo el neolonés Ramón Arriaga (10) y el cihualteco César Macías (14).

Y en la banca también estuvieron: (23) Miguel A. Tejeda, (13) Edgar Flores, (30) Luis D. Gutiérrez, (29) Bryan Zúñiga.

TERCERA

En esta categoría, el seleccionado nacional Sub 17 Marco A. Granados anotó su gol 15 de la temporada, al minuto 47 en el 3-0 de Chivas sobre Nacional.

Mientras que en el GX, Atlético Tecomán salió con dos puntos de su propio terreno tras empatar 2-2 con Vaqueros de Ixtlahuacán y ganarles el punto extra en penales por 4-3. Los tecomenses se mantuvieron en el séptimo lugarcon 17 unidades. Vaqueros lidera con 27 puntos.

Titanes del Atlético Colimán o Mérida para la rama, fue a casa de la Escuela de Futbol Chivas a empatar 2-2 y ceder el punto extra 2-4, para quedarse con 13 unidades, pero cedió dos lugares en tabla de posiciones.

Y los Volcanes fueron vapuleados nuevamente, ahora les pegaron 0-10 los Vaqueros sublíderes con 23 unidades.

En la jornada 12 Titanes recibirá el domingo por la tarde al Deportivo Acatic, mientras que Volcanes visitará al líder Vaqueros Ixtlahuacán y Atlético Tecomán estará en casa del Atlético Cocula, el mismo día.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: