viernes, 30 de noviembre de 2012

DOBLE GOLPE: *El Domingo Comienza la Fiesta del Voleibol de Primera


*Que Loros siempre no entrará a la Copa
*Manzanillo con tres seleccionados Juveniles
*Cocoteros fogueo vs Imss, en Tecomán el 1º

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!... Ya está aquí la fiesta del voleibol de la máxima categoría en México, la Copa Federación arranca con la junta previa este sábado por la tarde y las acciones de la primera ronda del 2 al 4 de diciembre próximo, anunciándose la inauguración para las 11:30 horas, en el gimnasio de la UD Morelos. Cocoteros y Cocoteras entran directo a la Final Nacional que comenzará el día cinco, por ser sede.

Para la ronda clasificatoria no hay límite mínimo de equipos y pueden participar hasta dos sextetos por Asociación, con excepción al Imss VaMe femenil y Colima varonil, que como campeones defensores pueden inscribir tres.

Cocoteros se reportó puesto para la justa y cerrará su fogueo el sábado 1º de diciembre en Tecomán, frente al Imss Valle de México. A las 20 horas el duelo y ese día se espera la llegada de sus refuerzos, los nayaritas Ignacio Ramírez y Juan Virgen, así como el chihuahuense Tomás Aguilera.

Se espera un buen número de equipos con los mejores voleibolistas del país, comentó el presidente de la Asociación y entrenador de Cocoteros, Eduardo Barajas Carrillo. “Sinaloa bien con su base que ganó la Universiada Nacional 2012, Nuevo León, Estado de México, Imss Valle de México, Distrito Federal, Chihuahua, Jalisco, entre otras sextetas. Son selecciones bien armadas y las siete que pasen a la final nacional tratarán de ganar al tricampeón Cocoteros”, dijo.

En la rama femenina el equipo a vencer es Aguilas Imss Valle de México y Colima tratará de meterse a las finales. Mientras que Manzanillo buscará ganarse el pase en la ronda clasificatoria.

De los tres equipos anunciados por Colima, parece ser que solo estarán Manzanillo integrado con gente de talento, seleccionados nacionales juveniles y chamacos que han representado a Colima en la ON varias veces.

La base de Manzanillo la encabezan los Seleccionados Nacionales Sub 21, Ricky Galindo (playa), así como Irving González y Cristian Limón, jalisciense quien es también del equipo Mexicano Sub 21. Además tiene a Miguel Delgado, Diego Medrano –preseleccionado nacional- y Alejandro “N”., entre otros.

Así como la Selección Juvenil que dirige Oscar Cárdenas. Estos dos sextetos y Cocoteros tuvieron un triangular el fin de semana pasado en el gimnasio Porfirio Gutiérrez, ganándolo los porteños venciendo a Selección Juvenil y Cocoteros. Estos últimos también le pegaron a los juveniles.

Anuncia el comité organizador que vienen 10 árbitros foráneos a sancionar esta Copa Federación del voleibol femenino y masculino. Ellos son: los internacionales Daniel González Loyo (Ver), es el presidente de la Asociación Nacional de Árbitros, Luis Genaro Macías (Coah), Pablo Mendoza y Yani Nava (DF), María del Carmen Durán (Jal). Además de: Leopoldo Reyes (Tams), Saúl Sosa (Dgo), Alfredo Nava (DF), Roberto Luna (EMex) y Silvia Ascencio (Jal).

PLAYA

En Aruba se juega la última fecha del Circuito Intercontinental Norceca de voleibol de playa y para cerrar están allá las parejas mexicanas integradas por Martha Revueltas-Bibiana Candelas y Juan Virgen-Lombardo Ontiveros.

Las acciones son de este viernes al domingo. En la anterior fecha, realizada hace un par de semanas en Trinidad y Tobago se coronaron Summer Ross y Emily Day (USA 1), al vencer en la final a Tealle Hunkus-Tracilyn Weamer (USA 2), mientras que las costarricenses Ingrid Morales y Natalia Alfaro fueron tercer lugar –premio a la constancia-, sobre las anfitrionas Nancy Joseph-Ayana Dyette.

Y en la rama masculina el título fue para: Antonio Ciarrelly-William Montgomery (USA 1) que vencieron en la final a Gerald Umana-Henry Hernández de Nicaragua. Terceros los trinitarios Fabien Whitfield-Daniels Williams venciendo a Weston Carico-Curt Toppel (USA 2).  

Hasta la próxima.. . Salud y Bienestar… 

No hay comentarios: