martes, 27 de noviembre de 2012

FUTBOLERIAS: Dos Colimotes en Torneos Internacionales


*Marco A. Granados está en Brasil con la Sub 17
*Jonathan Quintero a Colombia con S18 de la 2ª
*Raúl Enríquez, llega a una final soñada con Xolos
*Eliminados los de Fuerzas Básicas S-20 y S-17
*En 3ra: Gana Titanes, caen Tecomán y Volcanes

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos y amadores futboleros pro!... Un cierre y principio de semana intensos para quienes tienen la pasión por el balompié, primero el anuncio de la participación de delanteros juveniles Marco Antonio Granados Villegas y Jonathan Alberto Quintero Quintana en torneos Internacionales y luego en la Liga MX hubo emociones al por mayor, donde un Colimote delantero estará disfrutando la final, Raúl Enríquez de Xolos de Tijuana quien colaboró en la remontada de su equipo ante León.

Mientras que en las Fuerzas Básicas, los tres colimotes en liza quedaron fuera, en Liguillas donde la Sub 20 y Sub 17 tendrán nuevos campeones, pues el tricampeón de la primera categoría citada, América se quedó desde la eliminatoria y el bicampeón de la segunda, Chivas, fue puesto fuera el fin de semana por los Tuzos del Pachuca.

INTERNACIONALES

El de Manzanillo, Marco Granados, se encuentra con la Selección Nacional Sub 17 que dirige el “Potro” Gutiérrez, en el estado de Santa Catarina, Brasil, participando en la I Avi Internacional Cup.

México inició su participación este lunes enfrentándose al once El Semillero de Colombia; mientras que el martes irá contra Figueirense y el miércoles cierra primera ronda ante Sao Paulo. Por el otro Grupo compiten el anfitrión Avai, Santos, Botafogo y el Academia de Futbol Mohammed IV de Marruecos.

Por su parte el villalvarense Jonathan Quintero, con la Selección Sub 18 de la Segunda División estará en el VIII Torneo de Las Américas en Cali, Colombia, del 29 del presente al 9 de diciembre. Esta justa tiene entre sus campeones al Atlas de México.

La Selección de la 2ª División es dirigida por el uruguayo César Javier Vega Perrone, quien ya tiene experiencia con selecciones como auxiliar. En su cuerpo técnico también tienen como preparador físico a Samuel Cibrián Tovar, médico a Juan José Pérez Cortazar y de utilero a Edgar Garduño González.

En la información de la Rama al respecto, su presidente José Vázquez Avila, dijo: “Esta selección está integrada por jugadores de la Segunda División que no son filiales de equipos de Primera División. Es producto de un proyecto que tenemos de conformar representativos para darles fogueo a nivel nacional e internacional, con el fin de que cuando lleguen a la Primera División o una Selección Nacional estén mejor preparados, pues todos los chicos de la estructura del futbol profesional tienen esas aspiraciones”.

El equipo tiene un par de semanas concentrado en Cancún, Quintana Roo, por eso Jonathan no apareció con los Cachorros de la UdeG en las dos últimas jornadas del Torneo Apertura 2012.

Integran la Selección Sub 18 de la 2ª División: PORTEROS Felipe López Gutiérrez (COM) y José Lari Tovar Flores (Necaxa). DEFENSAS: Erick Chávez Richart (UACJ), Miguel Ángel Martínez Martínez (UAEM),  Raymundo Acosta Garbalena (Durango), Moisés Chávez Herrera (Ocelotes), Yireeh  Jovany Alvarado Islas (UACH) y Francisco García Torres (Garzas UAH)

MEDIOS: Jerónimo Vázquez Domínguez (Lobos Prepa), José Pablo Tostado Gastelum (UAT), Ramón Abraham Chávez Herrera (COM), Alan Samuel Bahena Luna (Cañoneros), Oscar Pavel Becerra Tiznado (Tecos), Enrique Isidoro Flores Bustos (Bravos de N. Laredo), Cuauhtémoc Domínguez Saucedo (Pioneros) y DELANTEROS: Aarón Gómez (Pachuca), Jonathan Alberto Quintero Quintana (UdeG), Obed Ulises Estrada Mora (UdeG), Omar Pérez Caracas (Lobos Prepa) y Brandon Andree Reyes Martínez (Necaxa).

LA LIGA MX

El de Armería, Raúl Enríquez Arámbula, quien en octubre pasado vio nacer a su primer hijo, luego de no estar en la lista de los que viajaron a León, donde tropezaron 0-2, el técnico Xolo, Antonio Mohamed le llevó al banquillo para la vuelta en casa y le dio la confianza al minuto 61 de tiempo corrido –oficial-, respondiendo el colimote a su misión, aportar en el triunfo del equipo para ir a la final.

Seis minutos después  tendría el balón en sus pies por la derecha para lanzarle el pase a Riascos quien convirtió el tanto, para meter de lleno a los de Tijuana en la remontada.

Luego al 83 tuvo Enríquez, habilitado al borde del área grande cargado a la izquierda, prendió el balón con la zurda emocionando a su afición al pasar el esférico arribita de la meta felina. Y ya cerca del final también intervino junto con Arce, en la jugada que pasando la media cancha dejó solo a Richard Ruiz en el ataque para que al final pusiera el 3-0 y darle la estocada al León.

La ida Toluca vs Xolos, el jueves a las 19 horas en el Estadio Caliente y la vuelta el domingo en la Bombonera, desde las 6 de la tarde. El DT de los perros fue dirigido como jugador por el DT de los Diablos.

FUERZAS BASICAS y ASCENSO MX

En la Sub 20 quedaban en liza Kenyi Adachi G., y Hugo Bueno S., con los Guerreros Santos Laguna, pero fueron eliminados por Monarcas Morelia al son de doble 1-2 (2-4 global). Solo estuvieron en el juego de ida, Kenyi dejó el juego al minuto 48 y Hugo al 52.

La final de esta división es entre Morelia y Monterrey. Los regios eliminaron al León por el gol de visitante, luego de empatar 1-1 en la ida en León y 0-0 en la vuelta.

Y en la Sub 17, Jorge A. Chávez B, recibió tres goles en el partido de ida y dos en el de vuelta, mientras que sus compañeros solo anotaban uno en cada juego ante Pachuca, para que Chivas Guadalajara se quedara sin posibilidad de defender el bicampeonato. Jugó todo.

Tuzos disputará el título al Santos Laguna, que por gol de visitante dejó fuera a San Luis luego de empate global a tres goles, 2-3 cayeron en la ida y ganaron 1-0 en la vuelta en casa.

Las dos finales se jugarán miércoles y sábado.

Mientras que en la Liguilla de Ascenso MX, Dorados de Sinaloa y La Piedad disputarán el título. Dorados empató 1-1 y 2-2 ante Necaxa y el gol de visitante le dio el paso, siendo muy comentada la roqueseñal de Temo Blanco al finalizar el encuentro. Y La Piedad que había caído en casa 1-2 fue a casa de Lobos Buap, para vencerle 2-0 y 3-2 global. La ida será el jueves en el Banorte y la vuelta el domingo en el Juan N. López.

SEGUNDA PREMIER

En esta División, también de Ascenso, José Luis Verduzco, el 142 de Chivas Rayadas tuvo partido completo en el empate 1-1 con Reynosa, que le dio el pase a este último a la Liguilla, en tanto Guadalajara terminaba de sublíder.

Los Loros de la Universidad de Colima por su parte luego de cerrar batiendo dos goles por cero a Vaqueros Ameca, el pasado viernes en el Olímpico Universitario, se enfrentarán a los Dorados Fuerza de la UA de Chihuahua en los octavos de final.

Este miércoles se jugará la ida el estadio Olímpico Universitario, a partir de las 15 horas. La hora, el sábado por la tarde-noche allá en Chihuahua, de acuerdo a lo informado por la Rama.

En último partido del torneo regular, donde Loros siempre mostró su sed de triunfo, nada al azar, el entrenador Hugo  Mora hizo dos cambios del cuadro titular de la fecha pasada, entró el portero (23) Miguel Ángel Tejeda y Darío Castrejón volvió luego de cumplir su juego de castigo.

El resto del equipo criollo fue: (4) Antonio de J. Padilla –Am., al 61’-; (16) Baruc Orozco, (25) Ramsés Carrasco;  (6) José A. Torres, (15) Darío Castrejón, (18) David Michel –Am al 59 y salió al 75’ por Bryan Zúñiga-, (11) Jorge Amador –Gol al 43’, salió al 57 por (9) Rubén Martínez-, y (19) Alejandro García. Redondearon el equipo: (10) Ramón Arriaga –Am al 67’-,  (14) César Macías (Gol al 84’).

También fueron convocados: (12) Joshué López Dueñas, (2) Guevara Martínez Eduardo, (3) Miranda Ramírez René, (7) Ramos Llerenas Guillermo y  (13) Flores Salazar Edgar Eduardo.

Una vez concluida el torneo, calificaron: Deportivo Tepic FC líder con 37 unidades; Chivas Rayadas, donde juega el colimote José Luis Verduzco, 34; Murciélagos FC, 30; UA Chihuahua, 28; Loros UdeC, 28; Cachorros UdeG, 27 y con 23 Bravos NL y Reynosa FC, con mismas de este último pero por menos goles anotados quedó fuera Coreccaminos UAT.

TERCERA DIVISION

En esta categoría de Ascenso se jugó la fecha 14 y de los tres equipos colimotes en liza solo Titanes del Atlético Colimán consiguieron la victoria de 3-0 sobre Valle del Grullo, para subir un lugar en las posiciones, mientras que caían Atlético Tecomán  0-2 en Chapala y Volcanes 0-7 ante Alianza de Sayula.

Con esos resultados los Titanes llegan a 19 unidades y suben al 10º lugar, mientras que Atlético Tecomán se quedó con 20 en el octavo puesto y Volcanes sigue cargando el farol rojo sin puntos.

En el triunfo de Titanes hicieron los goles Gustavo Rodríguez y Edgar Lobato con tiros desde fuera del área, y el tercero fue de Elvis Borrayo. Hizo su debut el chamaco de 15 años, Edson Zamorano, ya avanzado el segundo tiempo del partido.

Sus próximos rivales, en la fecha 15, serán: Arandas de Titanes, el sábado allá en tierras jaliscienses; Mulos del CD Oro de Tecomán, en el valle iguanero y Chapala de Volcanes.

Sigue al frente de este grupo Tepatitlán y Vaqueros de Ixtlahuacán con 32 unidades, Atotonilco, EF Chivas y Chapala con 29; Vaqueros con 28, Tuzos Occidente con 22; Atlético Tecomán y Alianza Sayula con 20; Titanes con 19, Nuevos Valores Occidente y Colegio Once México con 18, Arandas con 16, Acatic con 12, Grullo con 9, Orocon 3 y Volcanes con 0. Es el Grupo 10.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar

No hay comentarios: