jueves, 22 de noviembre de 2012

Copa Federación de Voleibol: Definidos los Cocoteros que Defenderán Campeonato


*Tomás Aguilera, Juan Virgen y Nacho Ramírez los refuerzos
*Hacen gestiones con Vivi Candelas para reforzar a Cocoteras
*Se alistan para la cali varonil UdeC, Manzanillo y Sel, Juvenil

Por: Candelario González Santana

Los Cocoteros, triple campeones nacionales de la Copa Federación de voleibol masculino, que tendrá su despedida como tal en Colima ciudad capital del 2 al 8 de diciembre, reportan definido el grupo de jugadores que defenderán el título a partir del día cinco y se anuncia como novedad el central Tomás Aguilera, para ser el tercer refuerzo permitido.

El presidente de la Asociación de este deporte en Colima y entrenador de los Cocoteros, Eduardo “Lalón” Barajas Carrillo, anunció lo anterior y recordó que los otros dos refuerzos ostentan dichos títulos con Cocoteros, son los Nayaritas el atacante Juan “Gato” Virgen y el veterano acomodador Ignacio Ramírez.

En cuanto a las Cocoteras de Colima que como sede entran directo a la competencia principal, comentó que hacen las gestiones buscando traer de refuerzo estelar a la internacional coahuilense Viviana Candelas y está puesta para el equipo la manzanillense Vanessa Virgen.

Las Cocoteras serán dirigidas por el entrenador Gabriel Larios; mientras que un segundo equipo femenino, para la calificación, será Manzanillo con Ricardo Flores y el “Charro” Arcega en la dirección técnica.

Volviendo a la rama masculina, comentó “Lalón” Barajas, que entrarán a la calificación –del 2 al 4 de diciembre-, los sextetos Loros de la Universidad de Colima que dirige Rafael Delgado, con Aldo Miramontes y “Apache” Pérez como refuerzos, así como Manzanillo, dirigido por Ricardo y Arcega, además de la Selección Juvenil Colima que entrena Oscar Cárdenas.

Volviendo a Cocoteros, el entrenador Barajas Carrillo, comentó que los refuerzos se sumarán la próxima semana a Jorge y Edgar Barajas G., Hugo Araujo, Iván Trujillo, Julio Hernández, César Venegas, Dante Chavira, Ramsés Lepe y el líbero Francisco Ceballos.

Recordó que esta Copa Federación de Voleibol tiene bolsa de 50 mil  pesos en premios tanto para la rama femenina como para la masculina.

Sobre la intención de traer al capitán de la Selección Nacional, Iván Contreras, quien estuvo con ellos en el título del Torneo Alcuzahue, comentó que se hicieron gestiones, pero al final no se pudo repetir su vuelta a Colima para esta magna justa del voleibol mexicano.

Finalmente comentó que el próximo fin de semana, organizado por Bernardo Celis de la Rosa, se realizará un cuadrangular de fogueo con miras a dicha justa, con la participación de los cuatro equipos citados. Actividad que se realizará en el gimnasio de la Unidad Deportiva Morelos, por la tarde.

No hay comentarios: