jueves, 22 de noviembre de 2012

Cyclemanía: Espera Suchitlán a Ciclistas MTB, este Domingo


*Se correrá la sexta edición, en nueve categorías varoniles y una femenil
*Buena actuación de Loros nóveles, el domingo pasado en El Colomo

Por: Candelario González Santana

La pista de Suchitlán está lista ya para recibir a los ciclistas de montaña, que año con año se dan cita para participar disfrutar y sufrir en el circuito de dicha localidad, donde este domingo se estará corriendo la sexta edición de la Carrera Suchitlán 2012.

Quien ha impulsado el crecimiento de esta carrera, Aurora Espíndola Escareño, comentó que la pista se encuentra en buenas condiciones para que los muchachos lleguen el domingo a dar su mejor esfuerzo y se espera sigan asistiendo los mejores ciclistas de montaña del Estado y esta Región Occidente del país.

Son casi 12 mil pesos los que se repartirán en premios en esta justa, que convoca a las categorías Libre, Juvenil C y Mayor, donde se premiará hasta el décimo lugar y los tres primeros se llevarán $1,500.00, $1,200.00 y 1,000; Intermedios y Juvenil,  donde hay estímulo en metálico para los cuatro primeros, igual que en Master A (30’s); y solo ganarán los tres primeros en Principiantes, Juveniles A, Master B (40’s) y Libre femenil.

Las inscripciones en el jardín de Suchitlán de 8 de la mañana, para arrancar a las 9:30 horas y tendrán costo de 80 pesos para los mayores, y 50 para los niños.

Como cada año también hay fiesta para los niños y se convoca en pruebas para Infantil AA, 6 años y menores; Infantil A, 7 y 8 años (nacidos en 2004-05), Infantil B, 9 y 10 años e Infantil C, de 11 a 12 años..

La convocatoria establece que si no se completan cuando menos 5 corredores por categoría, se harán ajusten en categorías y premiación. Asimismo que los organizadores no se hacen responsables en accidentes durante la competencia, al considerarse riesgos de este deporte.

Y a los seguidores del ciclismo se les espera ahí en Suchitlán, para que se aposten en el lugar que mejor les guste, ya que la pista es espectacular y tiene varios escenarios para admirar el esfuerzo de los ciclistas en competencia.

DEBUTARON LOROS CON PODIO EN  LA MTB DEL COLOMO

Podio de cuatro debutantes en el club de Ciclismo Loros de la Universidad de Colima, se registraron el domingo anterior, durante la celebración de la clásica de ciclismo de montaña, en la población de El Colomo, Manzanillo.

En principiantes obtuvo el primer lugar el armeritense de Loros, Ulises Gamaliel Ramírez; en tanto que con segundos lugares retornaron Heber Arath Chávez García, en infantil-B; Emiliano Molina, en infantil-C y Anayensi García Salas, en libre femenil.

Otros ciclistas emplumados que subieron al podio, fueron Leonel Salazar Pérez, con el tercer sitio de la categoría master; además de Israel Ochoa, que alcanzó premiación como sexto lugar de la categoría libre varonil.

La actividad del presente año continuará este domingo con otra clásica de ciclismo de montaña, con la celebración de la sexta carrera “Suchitlán 2012”, en dicha población del municipio de Comala.

No hay comentarios: