viernes, 16 de noviembre de 2012

ESPACIO ATLETICO: Fue un grupo a primer “test” fuera de Colima


*Hubo actividad de Feria el sábado y domingo
*Todo parece ser que no más Sub 23 en la ON

Po: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... El sábado y domingo pasado hubo actividad en el atletismo colimote, aunque la lluvia que se dejó sentir limitó la participación esperada de atletas, pero los eventos salieron tal como fueron convocados.

El pobre evento de ruta de Feria, pese a su 75 Aniversario de la misma, tuvo alrededor de media centena de participantes de acuerdo al reporte oficial. Quienes estuvieron en lo suyo, los que llegaron a pelear por los premios ahí estuvieron y quienes fueron a cubrir su cuota de actividad física semanal, rematada en una carrera, también.

Así lo escuché: “salimos a correr como si lo hiciéramos cada semana, cuando no hay oportunidad de entrenar pensando en la competencia, pues hay que ir a la correr, a que sea parte de nuestro gusto por correr, por estar en actividad”. Bien por todos.

En cuanto a las pruebas combinadas que se realizan en la Liga Atlética, hubo otra buena participación en la 2ª Fase de la Liga Atlética Incode de Pista y Campo, el fin de semana en la deportiva Morelos. Justa esta que la mayoría de clubes la están tomando de cara al estatal de la ON2013 que será en enero y donde las marcas topes a dar para ser seleccionado rumbo al Regional, son por ahí del 10 al 15 mejores que clasificaron a Puebla 2012.

Y ¿por qué se toman las mejores 15 marcas que clasificaron y no los mejores de la ON2012?. Simple, son más duras las marcas en los Regionales y quienes den esa marca en el Estatal 2013, tendrán mayores posibilidades de estar en condiciones de competir por un boleto a Baja California 2013.

Una vez que citamos la Olimpiada Nacional, desde ayer y hasta el viernes en Monterrey, Nuevo León, se está realizando la reunión de la Sinade donde se definirán las categorías a convocar, recordándoles la sugerencia a las Federaciones de cortar la categoría Sub 23 o Juvenil Superior, la cual parece no entrará más y eso limitará aspiraciones colimotas en esta disciplina y el deseo de un chamaco de sacarse una clavo.

FOGUEO

Y el entrenador José Luis Salvatierra Campos llevó a finales de octubre pasado a un grupo de atletas con los que entrena en la pista de la Universidad de Colima, inscritos en su mayoría en el club Loros UdeC, a tener su primer fogueo en la Copa Jalisco –segunda etapa- y Copa Leones Negros 2012, que tuvo como escenario el estadio Panamericano, ubicado en terrenos de Zapopan, en la metrópoli jalisciense.

Los resultados, para el entrenador, fueron buenos por que le marcan la pauta del trabajo que está realizando rumbo a los eventos de Universiada Nacional y Primera Fuerza con unos muchachos, así como de ON2013 en otros.

Se tuvieron dos primeros lugares, uno en lanzamiento de bala Sub 23 femenil con Jessica Ivón Reyes Gómez, quien registro marca de 5.89 metros, baja para la categoría. Y el otro en 80 metros Sub 18 varonil con Emmanuel Elizondo Avalos, con 9.85.


Luis Fernando Neri Flores regresó con segundo lugar participando en un relevo 4x200 metros con 1.39.85, mientras que en 500 metros ocupó el tercer lugar con 1.10.78 y en 80 metros fue 7º con 10.04, así que su fuerte es el medio fondo.

En 3 mil metros categoría libre, Carlos Alberto Martínez Baltazar tuvo buena prueba, concluyó tercero con 9.52.95, él fue quien ganó los 5K de la Feria de Todos Santos el domingo pasado.

Sarahí Guadalupe Flores Alcaraz, Sub 23, terminó en segundo lugar en la prueba de mil  metros con registro de 3.36.59.

Mientras que Karla Karina Rodríguez Espinoza compitió en dos pruebas, regresó con tercero en 500mp, cronometrando 1.27.22 y en 80mp fue cuarta con 11.60 segundos, ella es Sub 18.

En esta misma categoría, Sergio Daniel Romero García fue tercero en los 500mp con 1.13.32 y en 80mp Miguel Ángel Contreras Avalos terminó noveno con 10.39.

Finalmente en 500mp Sub 16, María Fernanda Hernández Ruelas ocupó la posición trigésima en 500mp con 1.49.04. Ahí tiene un referente la atleta y el entrenador para considerar las pruebas a trabajar, en esta temporada 2012-2013.

Entrenadores y muchachos seguirán buscando la forma de seguir saliendo a checarse con la gente de la Región y otras zonas que llegan a la Copa Jalisco con la misma idea, ver cómo va el avance de sus muchachos en el programa que les han puesto.

Hasta la próxima…  Salud y Bieneastar…

No hay comentarios: