viernes, 23 de noviembre de 2012

Tendrá el Club Altozano su I Torneo Anual de Golf


*Será nacional, el 30 de noviembre, e 1 y 2 de diciembre
*Se convocó en seis categorías masculinas y una femenina
*Tope 144 jugadores; premios por más de un millón de pesos

Por: Candelario González Santana

El Club Altozano “El Nuevo Colima”, echa la casa por la ventana para festejarse con la organización de su I Torneo Anual Nacional de Golf, “nuestra fiesta más importante”, que se realizará el viernes 30 del presente mes, así como uno y dos de diciembre, con premios a repartir en seis categorías masculinas y una femenina, por más de un millón de pesos.

Anunciaron lo anterior en rueda de prensa, la mañana de este  jueves en las instalaciones del Club, Miguel Verduzco, Director General de Altozano; Alfonso Alarcón, Director del Torneo; Rafael Ramírez, Pro del Club y Luis Cagide, Gerente de la Casa Club.

Miguel Verduzco, dio a conocer los detalles generales de la competencia y anunció que a una semana del evento se tiene el 80 por ciento de inscripción del tope de 144 jugadores que se tiene.

“Hemos realizado un gran esfuerzo, luego de tener unos torneos local y regional, nos decidimos a ir a lo Nacional, con buena respuesta de patrocinadores, premios interesantes, con seis automóviles para quien realice el “hole in one” en los hoyos 6, 8, 11 y 15, así como para el primer O’yes (tiro de acercamiento) en los orificios 2 y 17.

También habrá un centenario para el primer O’yes en los hoyos 8 y 15, así como Ipad’3, pantallas de 43” y LCD 32” para los mejores segundo, tercero y cuarto O’yes en los hoyos 2, 8 15 y 17. También habrá rifa de un Centenario, una Pantalla de 42” y Pantallas de 22” para los participantes. Se puntualiza en la convocatoria que máximo un premio por jugador. Habrá torneo de approach y putt.

ALTERNATIVA

Por su parte el Director del Torneo, Alfonso Alarcón, hermano del pro, campeón mundial de putt y quien fuera entrenador de Lorena Ochoa, Rafael Alarcón, anunció que este vendrá a dar una exhibición el sábado 1º de diciembre, además de ser diseñador de este campo de 18 hoyos par 70, así como uno de Morelia y otro que está por terminarse en Chiapas. Que son considerados de los mejores actualmente.

Igualmente recordó que la Zona de Colima es de las que menos desarrollo ha mostrado en el golf, uno de los deportes con mayor crecimiento en México, tras el efecto Lorena Ochoa y también que ya es deporte olímpico, asimismo tiene un par de años integrado al programa de Olimpiada Nacional. Además, de 150 campos que había hace 10 años, ahorita son ya más de 300.

Recordó que anteriormente en Colima solo se jugaba en el club Campestre, campo de 9 hoyos y en Manzanillo la zona turísticas, se hacían otros torneos, como parte de esa desarrollo turístico, por lo que “el club Altozano es la alternativa más importante para seguir con ese efecto Lorena Ochoa y desarrollo del golf en esta zona”.

También comentó que para este torneo son esperados los mejores golfistas amateur de las zonas Occidente, Bajío, y Centro del país, de lugares donde hay buen desarrollo como Guadalajara (Jal), León (Gto), y Querétaro, entidad esta donde existe 35 campos de golf.

De Colima, se espera la participación de alrededor de 60 golfistas, y entre ellos a los experimentados Bernardo Sevilla y al juvenil Diego Alarcón.

CATEGORIAS

Por su parte el Pro del Club, Rafael Ramírez dio a conocer los detalles técnicos de la competencia que se jugará a 54 hoyos bajo el sistema “stroke play”, juego por golpes, con hándicap del 80 por cien, con corte también del 80% de jugadores tras 36 hoyos jugados.

Las categoría son: Primera (hasta 7 golpes de HC), Segunda (de 8 a 14), Tercera (de 15 a 21), Cuarta (de 22 a 31); Senior 1ª (de 0 a 17), Senior 2ª (de 18 a 36) y en femenil, única categoría de 0 a 36 golpes de HC. Los Senior son golfistas de 55 años y mayores.

Informes e inscripciones al tel: 312 313 2900 en el club Altozano y confirmar con rrosales@elnuevocolima.com.

Finalmente hacen una invitación al público para que asista a presenciar este torneo, la entrada es gratuita, pero se les recuerda que el golf es un deporte con cierta etiqueta, la cual se debe respetar durante la competencia.

Las salidas son desde las 7:30 horas para Senior 1ª y Damas, desde las 8:30 para Seniors 2a y Cuarta categoría; desde las 12:30 para Primera y Tercera y desde las 13:00 horas para la Segunda, durante viernes y sábado, el domingo desde las 8 y media de la mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigo, me da gusto poder saludarte aunque sea por este medio, ya son muchos años sin poder platicar, pero primero dios en la ON del próximo año estaremos cubriendo esos eventos, saludos para ti y toda tu familia...