lunes, 19 de noviembre de 2012

COPA TELMEX: Llegó Sutuc Colima hasta Semifinales


*Cayó 1-2 ante Coahuila, equipo que al final terminó coronándose

Por: Candelario González Santana
  
El once Sutuc Colima tuvo en las semifinales su tope en la Copa Telmex-Sedesol Juvenil que llegó a su fin este lunes en Pachuca (Hgo), con la coronación de Coahuila al vencer 4-1 a Nuevo León, aunque para los colimotes la aventura terminó el domingo en las canchas de la Universidad del Futbol de los Tuzos.

Deportivo Miravalle de Coahuila fue precisamente quien dejó a Colima fuera de la final, por 1-2, siendo la anotación de José Galindo, mientras que por los ganadores de Héctor Anaya y Abraham Hernández. Asimismo, por el Sutuc vieron la tarjeta preventiva Ramón Inés Peralta, José Gallardo y Oved Padilla.

Para llegar a la antesala de la final, los Colimotes luego de liderar su Grupo, en cuartos de final eliminó a Nayarit por 1-0 con diana de José Gallardo, y en donde fueron amonestados Ramón Inés Peralta y Aníbal Negrete; mientras que por los Coras Néstor Morán, David de la Cruz y Álvaro Álvarez.

En la ronda eliminatoria Colima abrió el jueves con goleada de 4-1 sobre Yucatán, siendo las dianas de Ernesto Alejandro Corvera (1-0), José Alejandro Gallardo (2-1), Aníbal Negrete (3-1) y José Francisco Galindo (4-1), reportó en su momento el delegado don Marco Velasco.

El tanto yucateco lo hizo Sergio Ortiz (1-1), fueron amonestados Wilberto Herrera y Juan Gamboa, este dos veces para ser botado del juego.

Colima alineó en este juego a Jesús Mora, J Jesús Brizuela, Oved Padilla, Carlos Arroyo, Jessie Carrllo, José Galindo, Ramón Peralta, Alejandro Corvera, Alejandro Salazar, Misael Hernández y Christopher Serrano. Entraron de cambio en el 2o tiempo, Alejandro, Aníbal Negrete y Juan Pablo Ahumada. Fueron amonestados Peralta y Brizuela, expulsado Gallardo.

El segundo partido fue por default, 2-0 ganó Sutuc Colima a Baja California Sur y cerró eliminatoria con triunfo de tres-uno sobre Sinaloa, para avanzar a cuartos de final. Las dianas fueron de Christopher Serrano y Juan Ahumada –dos-, por los sinaloenses marcó Hugo Ayala.

En los otros resultados del Grupo de Colima, Sinaloa 2-0 a Yucatán y BCS, y los yucatecos se anotaron el default de BCS.

EL CAMPEÓN

Cohuila se coronó venciendo 4-1 a Nuevo León con dianas de Abraham Hernández (2), César Rodríguez y Raúl Torres, el tanto nuevoleónes fue de Fernando Domínguez. Los coahuilenses terminaron con diez hombres por la expulsión de David Martínez y también fueron amonestados César Rodríguez y Sergio Rangel. Por NL, expulsado Dante Gaucín.

Deportivo Miravalle de Coahuila para llegar a la final, tras ser primero de su sector, venció 3-1 a Guanajuato en cuartos y a Colima en semis. En la ronda de grupos empató 2-2 con Guerrero, goleó 4-0 a San Luis y le metió 2-0 a Quintana Roo.

Mientras que el Barcelona de Nuevo León, pasó sobre Tamaulipas 2-1 y Liga Tlaxcala 1-0. Los tlaxcaltecas habían eliminado en cuartos (1-1 y 9-8 en penales) a Durango. Los nuevoleoneses en fase eliminatoria batieron 2-0 a Morelos y Veracruz y empataron 0-0 con Hidalgo.

No hay comentarios: