viernes, 30 de noviembre de 2012

Se Realiza en Querétaro el Panamericano de Trampolín y Tumbling 2012


*Seleccionados de Colima con el equipo Nacional para la competencia por edades; concluirá la justa el domingo 2 de diciembre

Desde este viernes 30 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre en el estado de Querétaro se estará realizando,  el Campeonato Panamericano de Trampolín y Tumbling 2012, con la participación de alrededor de 230 gimnastas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y México.

Entre los mexicanos participarán como parte de la representación nacional en la competencia de clubes y por grupo de edades los integrantes del Star-Gym, afiliado a la Asociación de Colima y que tiene al frente a los profesores Nashla de la Lanza y Raúl Rivas.

Entre otros competidores que le han dado medalla a Colima de Olimpiada Nacional y campeonatos clasificatorios nacionales, están: Katia Mariscal de Alba, Leslie Kaori Gonzalez Salgado, Bruno Carreón Aranda, Daniel Salgado Navarro, Jorge Flores, A. Vázquez, Kimberly Arias, Ginna Torres y Dany Quintero. Son más los participantes del Star Gym. Suerte.

La justa Panamericana de Gimnasia Trampolín y Tumbling 2012, fue presentada oficialmente en la capital queretana por  Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Dolores Farfán Pons, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, los seleccionados nacionales, Samantha Zamudio, Alejandra Fernández, Vanesa Vargas, César Prieto y el entrenador nacional Adrián Salas.

Hernández Solorio agradeció la confianza de la Federación para realizar el Panamericano, e invitó a toda la sociedad para que asistan, ya que la entrada será gratuita durante los tres días de competencia:

"Creo que hasta hoy vamos cumpliendo con todas las metas que nos propusimos, agradecemos a todo el equipo de trabajo, esperamos que todos los atletas estén muy contentos en Querétaro y los esperamos a partir del viernes, la entrada será gratuita para apoyar a los seleccionados nacionales".

Por su parte, Gustavo Salazar señaló que este es el evento más importante de la modalidad en América.

"Es la máxima justa continental en cuanto a trampolín, tenemos incluidos los mexicanos poco más de 230 participantes tanto en las categorías juveniles como senior”.

“Estamos optimistas de que el éxito se dará en este campeonato y creemos que será un auge muy importante para la gimnasia en el estado, ya que es la primera vez que se organiza un evento en México en la totalidad de sus modalidades", finalizó. (Con información de la Conade)

No hay comentarios: