lunes, 26 de noviembre de 2012

Más de $256 Millones para consolidar infraestructura deportiva


*En los municipios de Manzanillo, Minatitlán, Armería, Coquimatlán y Cuauhtémoc

Por: Candelario González Santana

Con el fin de consolidar infraestructura deportiva en cinco municipios, “básicamente las Unidades Deportivas que hemos iniciado”, la dirección general  Obras Públicas del Gobierno del Estado, ha propuesto un ejercicio fiscal para 2013 de 256 millones de pesos, informó su titular Fernando Brizuela, en su comparecencia ante los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Quincuagésimo Séptima Legislatura, para ampliar la información contenida en el proyecto de presupuesto de egresos del estado.

Tentativamente, este martes en el pleno del Congreso del Estado, se discutirá el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013 y en la cuestión de infraestructura deportiva, se tiene esa cantidad destinada, que irá en beneficio de la población de los municipios Manzanillo, Minatitlán, Armería, Coquimatlán y Cuaujhtémoc.

De acuerdo a la información que proporcionó el funcionario a los legisladores locales, la mayor cantidad de recursos se destinará en el municipio de Manzanillo, a donde se canalizará una inversión de 206 millones de pesos, para construir la unidad deportiva de Santiago, que es la que estará atrás del CERESO (Centro de Reinserción Social).

Asimismo agregó que también en el proyecto de presupuesto para 2013, se contempla  “en Armería, por ejemplo, en Cofradía de Juárez, una inversión de 19 millones 800 mil pesos”

En Coquimatlán, está prevista  la terminación de la unidad deportiva, donde se tiene contemplada construir una cancha de futbol adicional, el sistema de riego, una pista de atletismo,  lo que es la parte de sanitarios y graderías, todo ello con una inversión de 12 millones 700 mil pesos.

En el municipio de Cuauhtémoc, se ejecutarán dos obras, una en la unidad deportiva de la cabecera municipal y la consolidación de la unidad deportiva de Quesería, con una inversión de 16.5 millones de pesos.

Y finalmente en el municipio de Minatitlán se tiene previsto aplicar un millón 050 mil pesos, en la unidad de Los Mangos.

No hay comentarios: