martes, 25 de febrero de 2014

CYCLEMANÍA: Tiene Colima un campeón en Copa Nacional MTB 2013

*También hay varios segundos y dos 3ros lugares en clasificación extraoficial final

Por: Candelario González Santana

(03Septiembre2013).- ¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte de las jacas de “acero”!... El pasado domingo concluyó la Copa Nacional de ciclismo de montaña 2013 con la séptima fecha puntuable realizado en el centro Ecoturístico Hacienda Vieja de Apaxco, Estado de México y Colima confirmó la coronación del Juvenil C, José Rafael García Monroy, así como, extraoficialmente, varios segundos lugares y dos tercero, entre las categorías Principiantes femenil  e Infantiles.

Del grueso de Colimotes que inició esta Copa Nacional, alrededor de la mitad con oportunidad de colarse al top ten final, asistieron a esta 7ª y última etapa de la misma, realizada unas semanas después de que el coordinador de la COMECIM, el jalisciense Juan Antonio Barba, presentara su renuncia como tal.

Así el pedalista del club villalvarense Paya Bike, José Rafael García Monroy cerró a lo campeón en la Juvenil C, conquistando la etapa, su tercera, para totalizar 1,260 puntos. Fue segundo de la etapa y general con 1,050 unidades el poblano Erick Parra Mota y tercero general, ausenten en el cierre, Julio H. Mayor (Oax) con 810.

Rafael García fue el mejor en tres etapas, en otra fue tercero y en otra cuarto.

Puntualizamos que son posiciones extraoficiales, en base al último ranking proporcionado por la Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña a principios de agosto.

Mientras que en femenil Principiantes, María del Rocío Flores Cárdenas del equipo Loros, luego de cinco segundos lugares pudo coronar la 7ª fecha para ser subcampeona con 1,200 puntos. Se coronó con 1,660, la tepatitlense (Jal) Graciela Jiménez González, tercera en la fase.

En esta misma categoría, con el cuarto lugar que hizo la también integrante del club Loros UdeC, Gloria Angélica González Guerra totalizó 740 unidades para meterse al tercer lugar y en cuarto con 715 queda Viridiana Pineda Bucio (Mex), tras ser segunda en la etapa.

Igualmente se clasificaron Laura Mejía Gonzaga de Aztekas, 17º con 140 unidades; Sandra Carolina Parra Castro de Lobos Snte 6, 22º con 110 y Carla Monserrat Silva Rodríguez de Loros de UdeC, 23º con 110.

Otro segundo lugar general fue en Infantil C varonil con Ian Rojas Martínez, quien fue tercero en Apaxco (Mex), al sumar 1,290 puntos, por 1,390 del ganador de la fase y monarca de la Copa, José Antonio Cabrera González (Zac) y 1,010 del segundo de la fase y tercero del serial, Axel Salvador Quijada (Mex).

En esta división también hubo otras participantes colimotas durante las diferentes fases de la Cop: 13º Leonardo Guízar González (Paya Bike) 230 puntos; 21º Hebert Arath Chávez García (Loros UdeC), 146; 31º Luis Enrique Prieto López (Team Colima), 85; 34º José Rodrigo Mercado Trujillo (Team Colima), 78 y 35º Eduardo Michel Chávez García (Loros) 76.

Mientras que en Infantil AA femenil, Danika Rojas Sánchez entró segundo detrás de Nayelli Torres Zamora de Hidalgo, para ser segundo general con 920 unidades la del Colima IB. Tercera fue Ariana García Gutiérrez de Paya Bike con 320 puntos.

Samantha Abigail Llanos Valeria del Team Colima estuvo ausente del cierre y se quedó con mil puntos, en Infantil B femenil, mismo a los que llegó Isabella García Pelaez (DF) por 1,500 de la campeona Lucía Yolanda Hernández Avalos.  También colimotas Ailani Catalina Chávez García quedó 9ª con 260 unidades y Ximena Guadalupe  Hernández Dávila, 15ª con 150, son de los equipos Loros UdeC y Team Colima.

Y en varonil 20’s, Víctor Manuel Bravo Sánchez fue tercero en esta última etapa, detrás de Francisco Gutiérrez Fraustro (Gto) y Juan Juárez Rosas (Tlax), para totalizar 600 unidades y terminar en sexto de la general. El campeón fue con 1,200 Juan Luis Olguín (Tlax).


Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: