miércoles, 26 de febrero de 2014

VOLEIBOL: “Estar en el equipo Nacional quiere decir que estoy haciendo bien las cosas”: R. Galindo

*En playa junto con Juan Revueltas también ahí vamos, comenta

Por: Candelario González Santana

(09Octubre2013).-. El voleibolista manzanillense Ricardo Galindo Jaramillo consideró que su llamado a la Selección Nacional de sala le entusiasmó, porque además de ser un orgullo representar a México en un campeonato Mundial: “saber que aún me tienen contemplado para el equipo me dice que estoy haciendo bien las cosas”.

Galindo Jaramillo está en su primer mundial de sala, anteriormente había estado en un Norceca Juvenil en Canadá, en 2010, junto con la mayoría de sus compañeros de esta selección que ha sufrido el tropiezo en sus  los cuatro partidos sostenidos al momento, cierra este viernes ante Australia a las 9 tiempo de Brasil, 7 hora del centro de México.

Volver a la Selección Mexicana de sala: “representa mucho para mí, porque, como ya sabes, estoy muy concentrado en playa y saber que aún me tienen contemplado para el equipo nacional de sala me dice que estoy haciendo bien las cosas”, dijo el porteño que cumplió 21 años, el dos del pasado septiembre y mide 1m93cm de estatura.

Galindo Jaramillo juega desde hace más de un año en el Tec de Monterrey CCM, donde fue llevado para hacer pareja con Juan Revueltas –también en Brasil- en la playa, donde son la segunda pareja de México y también cumplen compromiso de sala con su centro educativo.

Quien, con un peso de 72 kilogramos, alcance de 3,25cm al remate y 3,18cm al bloqueo, habitualmente juega de centro, ahora con el equipo Nacional lo hace por banda, dice acerca del juego: “Sé que no es fácil cambiar el ritmo de playa a sala, pero con los entrenamientos que hemos tenido me siento cada vez más preparado y dispuesto para lo que se nos presente en este campeonato”.

Ricardo Galindo, en su primer partido mundial de sala, tuvo una recepción excelente y una falta en siete realizadas, colocó el balón en tres ocasiones, un fildeo malo, puso tres servicios en juego, metió un punto en tres intentos de remate. Entró de relevo en el segundo set y abrió titular en el tercero.

Contra Irán el manzanillense entró de cambio en el primer set e inicio en el segundo. Remató tres veces, dos fueron malos, fue al bloqueo en 4 ocasiones, uno con falta; tuvo un fildeo fallido, acomodó un balón y tuvo una recepción excelente, otra fallida en cuatro oportunidades.

Contra Serbia jugó de relevo en el primero y tercero sets, abriendo el segundo. Cuatro veces fue al remate, siendo dos faltas. Una recepción excelente y una falta en cinco intentos.

Y frente a Venezuela solo jugó de cambio en el primer set, pudo ir una vez al servicio poniéndolo en juego y recibió con falta una ocasión.

Los tropiezos de México, dirigido por Jorge Azair, han sido, por :11-21, 14-21 y 13-21 ante Rusia, el domingo; 12-21, 10-21 y 14-21 contra Irán el lunes y 18-21, 14-21 y 19-21 frente a Serbia el martes y  17-21, 12-21, 21-16 y 15-21 con Venezuela el miércoles, en el Municipal Gymnasium Tancredo Neves

VOLEIBOL PLAYA

En cuanto a la modalidad de playa, donde tiene la mayor atención y hace pareja con el distritense Juan Revueltas, dijo: “Ha sido un gran año para nosotros, como sabes hemos participado en campeonatos mundiales -9os de nuevo, en Mylowice, Polonia-, NORCECAS y lo más reciente es que se hizo el Tour Mexicano, lo cual ha sido muy bueno y hemos quedado dentro de los tres primeros lugares”.

Añadió que: “El nivel en el que estamos compitiendo en el Tour es fuerte y nos hemos enfrentado en varias ocasiones a la pareja favorita de México, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, siendo fuerte la competencia nunca damos marcha atrás y damos pelea al que se nos pare enfrente”.

Recordó que en el último Circuito de Playa, “perdimos contra Juan y Lombardo en 3, marcador 15-13, lo cual fue un partidazo”.


Finalmente puntualizó que en esta modalidad de playa, espera: “Tener los fogueos necesarios para así llegar a las competencias importantes bien preparados y para poder tener todo esto, se necesitan apoyos, si tenemos, pero no los suficientes como para poder competir seguido”.

No hay comentarios: