jueves, 27 de febrero de 2014

PARAPANAMERICANOS JUVENILES: Tuvo Pau Chávez Presentación Internacional Dorada

Por: Candelario González Santana

(17Octubre2013).- La nadadora colimota Carmen Paola Chávez García hizo su presentación internacional conquistando medalla de oro en una prueba en la que poca competencia ha tenido, como son los 400 metros libres, allá en la piscina del CeNARD de Buenos Aires, Argentina, dentro de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013. Y aquí en Colima se le dio el Premio Estatal del Deporte, una de las cinco personas elegidas.

Carmen Paola fue la mejor nadadora del grupo de seis nadadoras que tomaron la salida en una doble final, imponiendo su condición en la clase S6 con 6 minutos 05 segundos y 35 centésimas.

Chávez García se siente contenta por la primera presea conquistada, esperando sean más, pues comentó que con esta prueba los nervios ya son menos. Y en esta prueba de 400m libres dejó segundo y tercero a sus compañeras de selección Naomi Somellera Mandujano (6.34.92) y Valeria López Gómez (6.37.21), cuarta fue la brasileira Esthefany Rodríguez. Con ellas también nadaron las brasileñas Brenda Pepe de Souza (7.16.57) e Isabela Cesar Soares (7.43.62), 1 y 2 en su clase.

Paola Chávez responde así a la confianza de su entrenador Manuel González, a quien se le sigue negando ese Premio Estatal del Deporte, pese a tener trayectoria con varios seleccionados nacionales y varios medallistas nacionales en Juegos de la Femedessir como de la Paralimpiada Nacional. Otro entrenador que cede ante simpatía y popularidad.

El entrenador comentó previo a la partida, de Carmen Paola, a esta justa internacional, que tenía todo para ser medallista, porque estaba registrando mejores tiempos, en algunas pruebas, que en la categoría había marcado la seleccionada nacional paralímpica Vianey Trejo.


A Chávez García le restan cinco pruebas. Hubo cambio en el programa de actividades, al primero dado a conocer y este sábado serán tres las pruebas. A las  10.24 de Buenos Aires, Argentina (4 horas más aquí, diferencia), entrará en 50 metros libres; a las 17.21, en 100 dorso y a las 20.14 en 100 pecho Sb5.  Y el sábado, a las 9.32 horas competirá en los 50 mariposa, la que considera su prueba fuerte y donde ha puesto sus ilusiones y cerrará a la 11.28 en los 100m nado libre. Horarios de la capital, Argentina.

No hay comentarios: