miércoles, 26 de febrero de 2014

TRIATLÓN: “El Mundial, gran experiencia que dejó aspectos a mejorar”: Juliana Villasante Dueñas

*De todo se aprende; las cosas comenzaron a pintar mal desde antes de volar a Lodres

Por: Candelario González Santana

(02Octubre2013).- La tercera participación de Juliana Villasante Dueñas en el Campeonato Mundial de Triatlón por Grupos de Edades, a mediados del mes pasado en Londres, Inglaterra, estuvo marcada por varias circunstancias y riesgos del deporte mismo, que “me han ayudado a darme cuenta de los aspectos a mejorar”, así como el sentir, que: “bueno, de todo esto se aprende”.

July Villasante participó en las modalidades de sprint, donde terminó 18ª y olímpico, ocupando el lugar 28º, prueba esta última donde “en tiempos me fue mucho mejor, pero había mucho más el nivel de competencia”.

La entrevista a la triatleta colimota, es vía redes electrónicas, misma que atendió en cuanto la escuela le dio oportunidad, porque llegó a ponerse a ritmo de sus compañeros de estudios.

En principio Villasante Dueñas, dice: “una gran experiencia, en la cual, la verdad no me fue muy bien”, y comenta que desde antes de tomar el vuelo comenzaron las las cosas a pintar mal, primero atraso de vuelos, luego pérdida de bicicleta, entre otra circunstancias.

“Pero bueno de todo esto se aprende”, agrega, para luego comentar acerca de la competencia:

“En el triatlón el sprint nadé bien, pero al subirme a la bici todo fue mal, me pasó de todo, se salió la cadena y me ponché, pero bueno. Corriendo pude regresar, al final quede en 18vo lugar”, y se anima: “no es tan malo, pero a comparación del año pasado (7º), sí está un poco mal”.

Tras reiterar que en el olímpico se sintió mejor y el nivel de competencia fue más elevado, también señala que lo disfrutó: “El recorrido del olímpico ¡woo, me encantó!, pasar por los principales monumentos de Londres en la bici es una gran experiencia”, enfatizó.


Finalmente, Juliana Villasante se queda con lo bueno de esta competencia, que: “ me ha ayudado a darme cuenta en los aspectos a mejorar y pues, a seguir entrenando igual de fuerte, para los próximos eventos”.

No hay comentarios: