martes, 25 de febrero de 2014

FUTBOLERIAS: Caen equipos de Colimotes en Liga Mx

*De nuevo Palafox capitán con Altamira
*Poca acción de los nuestros en F. Básicas
*Loros reafirma protagonismo en 2ª Premier
*Enrique Aguirre con Altamira de la LNT

Por: Candelario González Santana

(19Agosto2013).- ¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro”… En la fecha siete de la Liga MX y sus Fuerzas Básicas, tenemos que en la máxima categoría los equipos donde militan colimotes cayeron, tuvieron más acción en el Ascenso y poca actividad en las Sub’s 17 y 20, así como aparecen nominados dos más. Mientras que en Segunda División, Loros mostró reafirmó su carácter de protagonista en la fecha dos y apertura del torneo Apertura 2013 en casa, ganó con propiedad.

Pero bien. Vamos a lo primero… En la Liga MX el delantero armeritense Raúl Enríquez jugó partido completo en el tropiezo (1-2) de Xolos en Monterrey.

El “Pato” Araujo y sus Chivas fueron tundidos en propio terreno 2-4 por el Puebla.

Y el entrenador Sergio Bueno sufrió goleada (0-4) con sus Jaguares, Toluca les pegó.

ASCENSO

 Mientras que en la antesala de la 1ª División, Erick Palafox volvió a portar el gafete de capitán con los Estudiantes de Altamira en el triunfo de tres-uno sobre Celaya, equipo este donde Jesús Otero jugó, también, partido completo y fue amonestado –segunda-, al minuto 50.

Por su parte César Valdovinos entró al minuto 62 en el triunfo (2-0) de la UdeG sobre los Dorados de Sinaloa y tras cumplir sanción, Aarón Reyes vivió desde la banca el triunfo (2-0) de sus Venados de Mérida en Lobos BUAP.

FUERZAS BÁSICAS

Poca actividad para los colimotes nominados en estas divisiones. En Sub 17, solo Bryan Castrejón estuvo en la banca en el empate (1-1) de Tuzos del Pachuca ante América.

Jaguares, donde hay tres colimotes, jugará hasta el próximo mes su partido de esta fecha frente al Mexiquense.

En esta categoría Chivas nominó a Eduardo Daniel Cedillo Ortiz, nacido en el DF, pero que tuvo carrera en las categorías menores de Colima antes de emigrar al equipo tapatío, donde tiene en su haber un par de torneos Nacionales Sub 15.

En Sub 20, sin acción los cinco colimotes incrustados en Jaguares de Chiapas (3), Tigres UANL y Chivas del Guadalajara.

SEGUNDA

Y en esta División, en la Liga Premier destaca el segundo triunfo de Loros de la UdeC, con propiedad se impuso 4-2 a Cachorros UdeG, donde por cierto juega el villalvarense Jonathan Quintero, quien ingresó al partido al minuto 45.

Antes de seguir con Loros, tenemos que en la Liga Nuevos Talentos son ya cuatro los colimotes en nómina, al registrar Promesas de Altamira al mediocampista tecomense ex Loro, Enrique Aguirre López.

Solo vio acción el zaguero del Centro Universitario del Futbol (Pachuca) José Bautista Pérez, quien sumó partido completo en el 1-1 ante Selva Cañera.

También de la organización Pachuca está David Carmona, quien espera pronto hacer su presentación con los Titanes de Tulancingo tras pasar lesionado parte de la pretemporada.

A la espera que arranque el torneo del grupo de sus equipos están el arquero Luis Carlos Ramírez Fuentes del Académicos Atlas y Enrique Aguirre de Promesas Altamira. Es el próximo fin de semana, los Rojinegros inician el sábado en La Piedad y los tamaulipecos el domingo recibiendo a San Luis.

LOROS

En cuanto a los Loros de la UdeC, tenemos que la pretemporada fue buena para varios de los refuerzos, porque los ex Chivas, el zaguero colimote José Luis Verduzco y el goleador jalisciense Juan Carlos Martínez, se ajustaron pronto al equipo base y prácticamente son los únicos movimientos en el once titular del técnico Hugo Mora.

Con el nuevo registro de posición de un par de elementos, Loros se presenta en la cancha con cuatro defensas, cuatro medios y dos delanteros.

Durante los dos primeros encuentros se van definiendo algunos cambios, así Mora Llamas en la primera jornada abrió con Angel Partida y lo relevo por Jorge “Perico” Amador, y en el triunfo del sábado, inicio Amador y salió por Partida. Igualmente habilitados como volantes, José García ha sido titular y Francisco Morett quien lo sustituye.

El otro refuerzo, Eder López ahora entró por Darío Castrejón, amonestado al minuto 34, luego que en el primer juego había relevado a Juan Carlos Martínez.

El próximo juego de los Loros, que son sublíderes por un gol de diferencia con el benjamín Alacranes de Durango, visitarán el viernes a Murciélagos de Guamuchil.


Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: