martes, 25 de febrero de 2014

HANDBALL: Sigue Colima con la Espinita…; cedió en la final ante Chihuahua

*En femenil, otro cuarto lugar para Colimotas

Por Candelario González Santana

A la espera del título Nacional Premier para el handball Colimote masculino. Se creía que la tercera sería la vencida y más cuando Chihuahua, a quien se le había ganado en la primera ronda, terminaba con el reinado de Sonora, sin embargo, los norteños supieron capitalizar algunos de los fallos colimotes para ceñirse su primera corona al son de 24-28, la tarde de este domingo allá en el CAR de San Luis Potosí.

Momentos antes, Colima femenil, al igual que en 2011 caía en la pelea por el cuarto lugar ante Guanajuato, ahora por 22-24. En femenil se coronó, por tercera ocasión en cuatro años, Nuevo León venciendo 26-24 a Estado de México en tiempo extra y en varonil el tercer lugar se lo llevó Nuevo León al vencer 23-22 a Sonora.

Gracias a el entrenador español Fernando Morillas Paez, quien vía el muro de Handball México mantuvo informados a los seguidores de la disciplina acerca de los resultados de este Nacional Premier, donde destacó la gran defensa de Chihuahua y las buenas actuaciones de los porteros de Colima –en juegos previos- y los norteños en esta final y otra, así como del Jimmy de Chihuahua, mientras otros aficionados al igual que a este, resaltaba la actuación del colimote Alan Villalobos.

Colima varonil en la primera ronda tuvo triunfos de 23-13 sobre BC, 30-25 ante Chihuahua y 23-11 frente al Poli. En semis venció 25-15 a Nuevo León y en la final cayó con Chihuahua 24-28 con medio tiempo de 10-15.  Es el tercer subcampeonato en fila para los nuestros.

Los Chihuahuenses batieron 21-18 a Sonora en la semifinal. Avanzaron por diferencia de goles con el 28-16 a BC, tras caer 23-28 con el Poli y 25-30 con Colima. Por la permanencia Imss ganó a BC y el Poli a México.

Este equipo Colimote, varonil es dirigido por las profesoras Leticia Ramírez Sánchez y Rosario Sánchez Aguilar y lo forman: (11) Alejandro Chávez, (16) Carlos Mayoral, (12) Roberto Aguilar, (2) Isaac Tapia, Pedro Dante Ceballos Barján –baja importante por lesión en una rodilla-, (18) Daimón Fuentes, (17) Miguel Contreras de la Mora, (8) Felipe Reynoso, (10) Julio Iván y (23) Daniel Mendoza Rodríguez, (5) Luis Téllez, (7) Vicente Villa Banda, (3) Héctor González Sifuentes. Los refuerzos (21) Alán Villalobos Medina y (1) Adrián Romero Sánchez, de Sonora y (19) Emiliano Contreras Sánchez, de Jalisco.

Mientras que en la rama femenil Colima inició tropezando 21-29 con México, luego ganó a 21-19 a Aguascalientes y 19-14 a Sonora, pero en semis cayó 18-25 ante Nuevo León, mientras que las mexiquenses le pegaban a Guanajuato, equipo este ante el que cedieron el tercer lugar nuevamente (22-24). Por la permanencia Aguascalientes le ganó al Poli y Chihuahua a Sonora.

Dirigidas por Patricia Sierra Michel y Citlalli Estrada Juárez, forman esta Selección: Claudia Macías, Yael Salazar, Paulina Silva, Valeria Navarrete, Teocalli Gutiérrez, Fernanda Rivera Arreola, Martha Mejía, Adanary Sandoval, Yarima Álvarez, Viridiana Uresty, Fernanda Silva y Nelly Vázquez.


¡Felicidades por su gran esfuerzo! A los dos escuadrones y a seguirle dando en pos de la materia que sigue pendiente.

No hay comentarios: