martes, 25 de febrero de 2014

HANDBALL: Con todo Colima en Nacional Premier

*Los varones quieren llegar a su tercera final y…
*Las damas mejorar su quinto lugar del 2012

Por: Candelario González Santana

(26Septiembre2013).- Colima varonil buscará llegar a su tercera final consecutiva y buscar que sea la decisiva en la búsqueda de su primera corona Premier del Handbal Mexicano, de este viernes 27 al domingo 29 en San Luis Potosí, mientras que el equipo femenino tratará de mejorar el quinto lugar ocupado el año pasado en nuestra entidad.

Los seis mejores equipos del año pasado y el campeón y subcampeón de la nacional de 1ª División, son los equipos que asisten a San Luis, entidad que organiza el evento con el fin de promocionar la disciplina entre sus deportistas. Por ello, en ese marco su Selección masculina sostendrá una serie de dos partidos ante Querétaro.

Pero bien. Colima varonil, que el año pasado perdió su segunda final consecutiva ante Sonora (seis títulos en fila), se ha preparado para ir paso por paso para llegar a otra final y para ello primero enfrentarán este viernes a Baja California, por la mañana y al ascendido monarca de la 1ª División, Chihuahua, por la tarde.

El sábado por la mañana se enfrentarán al IPN –tercero del año pasado-, para definir quienes avanzan a semifinales y los que pelearán por la permanencia en la máxima categoría. Estos partidos se jugarán por la tarde y el domingo serán las finales desde las 9 de la mañana.

Colima varonil es dirigido por las profesoras Leticia Ramírez Sánchez y Rosario Sánchez Aguilar y lo forman: (11) Alejandro Chávez, (16) Carlos Mayoral, (12) Roberto Aguilar, (2) Isaac Tapia, Pedro Dante Ceballos Barján, (18) Daimón Fuentes, (17) Miguel Contreras de la Mora, (8) Felipe Reynoso, (10) Julio Iván y (23) Daniel Mendoza Rodríguez, (5) Luis Téllez, (7) Vicente Villa Banda, (3) Héctor González Sifuentes. Los refuerzos (21) Alán Villalobos Medina y (1) Adrián Romero Sánchez, de Sonora y (19) Emiliano Contreras Sánchez, de Jalisco.

En el otro grupo están el campeón Sonora, el cuarto lugar Nuevo León, Imss y el segundo en el Nacional de 1ª, Guerrero.

FEMENIL

En femenil Colima abrirá este viernes ante el subcampeón México, por la mañana y por la tarde irá contra Aguascalientes, tercero del 2012. El sábado en la mañana cerrarán ante el segundo del Nacional de 1ª, Sonora. Por la tarde son semifinales y juegos por la permanencia.

El año pasado en nuestra entidad mantuvo Colima su permanencia venciendo al Politécnico, que regresó este año a la Premier ganando el Nacional de 1ª. Poli está en el grupo A con el campeón Nuevo León y cuarto 2012  Guanajuato, así como Chihuahua.

Al frente de este equipo están las entrenadoras Patricia Sierra Michel y Citlalli Estrada Juárez y lo integran: Claudia Macías, Yael Salazar, Paulina Silva, Valeria Navarrete, Teocalli Gutiérrez, Fernanda Rivera Arreola, Martha Mejía, Adanary Sandoval, Yarima Álvarez, Viridiana Uresty, Fernanda Silva y Nelly Vázquez.


Las selecciones fueron despedidas este jueves por el director del INCODE, David Ballesteros Peralta y el subdirector Fernando Mendoza Padilla, quienes les indicaron que el apoyo del Gobierno del Estado, transporte y uniformes, es también por los logros que han obtenido anteriormente y los equipos juveniles, además que les consta el trabajo que realizan y tratan de aprovechar todas las oportunidades de capacitación, así como les agradeció ser gente de aplomo que llevan la camiseta bien puesta, tanto de Colima como de México, cuando a varios les ha tocado representar al país.

No hay comentarios: