jueves, 27 de febrero de 2014

JUDO: Ganaron Colimotes cuatro preseas en Nacional de Ciegos y Débiles Visuales

Por: Candelario González Santana

(09Octubre2013).- Colima participó una vez más en el Campeonato Nacional de judo de Ciegos y Débiles Visuales, a finales del mes pasado en instalaciones de la Conade, en la ciudad de México,  conquistando cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce, el año pasado habían sido dos doradas.

Actuación que para el entrenador, competidor olímpico en Atenas 2004, Cristóbal Aburto Tinoco, es buena, considerado que los muchachos tienen rato que solo entrenan acondicionamiento físico, por esta en reparación el área para la práctica del combate.

Las medallas argentas fueron conquistadas por Bryan Valencia en 81 kilogramos -un año antes oro-, y Guillermo Orozco Martínez en 60 kgs., cayó ante un aguascalentense. Vale citar que estos dos judocas fueron medallistas de oro y bronce en la Paralimpiada Aguascalientes 2013.

Mientras que las preseas de bronces se las colgaron Josafat Lobato en 81 kgs., y Tereso Domínguez en 55 kgs.

También participaron José Luis Cruz Gutiérrez en 66 kgs., y David Orestes Lozano en 56 kgs., terminando séptimos, perdiendo uno de ellos ante un seleccionado nacional que regresaba a la competencia tras cuatro meses de paro por una lesión.

La presidenta de la Asociación de esta disciplina en Colima, Verónica Beltrán, también juez, igualmente asistió con el equipo y este fin de semana tienen su congreso técnico en Querétaro, previo al arranque del Nacional de la Zona Centro.


Colima compite en la Zona Norte que tendrá su Nacional hasta finales de noviembre y principios de diciembre en Mazatlán, Sinaloa, a donde se pretende ir con alrededor de 30 judocas, una vez pasado el estatal de Olimpiada Nacional 2014, previsto inicialmente para efectuarse el 24 de noviembre próximo.

No hay comentarios: