miércoles, 26 de febrero de 2014

TRIATLÓN: “Fue el Mundial una prueba de retos, enseñanzas y lecciones”: Beatriz Virues

*La triatleta colimota comenta su experiencia que le anima a seguir adelante

Por: Candelario González Santana

(02Octubre13).- Los problemas con la bici le impidieron cumplir con este tercio de la competencia, por lo que al final apareció como DQ por no completar las vueltas en el ciclismo, pero eso a Beatriz Alicia Virues Fernández no le amilanó para hacer la carrera pedestre, luego de nadar en agua fría, fuera de la costumbre, concluyendo al final contenta con el esfuerzo y con la “espinita clavada”, para tratar de calificar al Mundial de Triatlón por Grupos de Edades del próximo año, en Edmontón, Canadá.

Beatriz Virues, quien calificó y tomó parte en el Mundial de Triatlón por Grupos de Edades en la categoría 45-49 años, un par de semanas después de regresar de Londres, platica su primera experiencia mundialista.

“Fue una prueba con retos, que me dejó mucha enseñanza, y muchas lecciones”, puntualiza de entrada, ya que solo pudo cumplir con el nado y la carrera pedestre.

Estas son experiencias, agrega, que: “se tienen que tener, para que nos hagan ser más conscientes de que hay que ir preparados al máximo a este tipo de competencias”.

Esos retos, enseñanzas y lecciones los relata Beatriz Virues, de la manera siguiente:

El reto. “Lo tuvimos todos los competidores, al nadar en un lago a 16 grados centígrados, con wet suit”, agregando que la natación no su mi fuerte y menos bajo esa circunstancias, “así es que no lo disfruté mucho”, dice.

Enseñanzas y lecciones. “Al revisar el aire de las llantas, antes de empezar la competencia, me di cuenta que había de bajárselo, (ya que estaba lloviendo y se podía resbalar con el pavimento mojado), al intentarlo se reventó la válvula de aire, pero ya no tuvimos tiempo de cambiarla, pues teníamos que salir de la zona de transición. Viendo esto, uno de los jueces se ofreció a conseguir a alguna persona para que me la cambiara, pero al parecer se equivocaron de bici y no me la cambiaron, así es que, después de intentos fallidos para poner otra llanta, me resigné y me fui a hacer la etapa de la corrida”.

Luego de esta experiencia en el Mundial de triatlón de Londres, señala la triatleta colimota, nos lleva, a: “agendar un curso de cómo cambiar llantas y a tener siempre presente una lista de las cosas que NO se deben hacer en una competencia”.


Por último, Beatriz Virues, pese a todo, se muestra animada y… “bueno a preparase para conseguir lugar para Edmonton, Canadá el año próximo. ¡Hay que sacarse la espinita!

No hay comentarios: