jueves, 27 de febrero de 2014

ESPACIO ATLETICO: Buena asistencia en la carrera del Médico, con sus detalles

*Este sábado 2da fecha de Liga Atlética de Pista en Manzanillo

Por: Candelario González Santana

(24Octubre2013).- ¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Una vez que los ruteros tuvieron actividad el pasado domingo con la Carrera del Médico, este sábado vuelve la actividad para la gente de pista, con la segunda fecha de la Liga Atlética Incode Colima, la cual se realizará en la pista sintética de la Unidad Deportiva Cinco de Mayo.

Por cierto, en la carrera del Médico, que tuvo excelente participación y contó con cronometraje electrónico, tuvo algunos fallos en la cuestión del jueceo que correspondía a los responsables del crono, lo cual hizo que al final hubiera reclamos, airados algunos, por la posición final. Pues algunos equivocaron la ruta correspondiente a su distancia.

Sin embargo, se habló y llegó a buen término para realizar las premiaciones correspondientes, así como rifa de premios y presentes en salida y llegada los organizadores, encabezados por el presidente del colegio de Médicos, José Ismael Mariscal, acompañados por los titulares del Incode David Ballesteros Peralta y de la AAEC, Chrystyan Martínez, así como de la ACCRODE, César Miguel Ponce, quien entregó reconocimientos los atletas más joven –Oliver Zamora -10 años-, y más veterano, José Luis Macías "El Cantarecio" -82 años-, y proporcionó estos resultados.

Algunos de los ganadores, fueron:

5k VARONIL Libre: José Cortes; Master, Carlos Madrigal y Julio César Vargas; Veteranos, Paulino López y Agripín Martínez. FEMENIL, Master: Yadira Rosales y Veteranos, Martha Solís

10K, VARONIL Libre: Carlos A. Martínez; Veteranos, Noé Naranjo y Master, Jesús Curiel. FEMENIL Libre, Emma Ruiz; Veteranos, Carmen Solórzano y Master, Angélica Álvarez.

MEDICO Femenil, 5K C-A, Hilda Sandoval y C-B, Gabriela Jaimes. VARONIL, C-A Ernesto González y C-B, Rodolfo Ochoa.

Los menores: 1K C-A, María  Blanco y Jesús Cárdenas; C-B, Rosa Margarita y José Cortés.

AL PUERTO

La dirigencia de la Asociación de esta disciplina en el Estado, espera la participación de alrededor de 300 atletas, tal como fue en la primera fase, en Villa de Alvarez, allá en el puerto manzanillense. Recordando que se convoca desde las categorías Infantil “A” (6 y 7 años), hasta la Libre, de 19 en adelante, tanto para damas como varones.

El equipo que ha estado presentando más atletas, es el Loros de la UdeC, pero también se ha visto la participación de otros clubes que comienzan la preparación de sus atletas con miras al Estatal de la ON2014 que será en enero.

Igualmente vinieron a la primera etapa atletas del Sur de Jalisco, los cuales se esperan sigan participando en la siguientes fechas de la Liga. Toda vez que también este fin de semana comienzan las Copa Jalisco 2013-2014, denominada esta ocasión “Profr. Luis Manuel Franco Calvario” y que tiene como sede el estadio atlético de la UD Revolución de la Perla Tapatía. También tiene categorías Promocional, Escolar, Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Libre, “considerando el proceso de preparación para los eventos del 2014”, dice en su convocatoria.

Por otra parte, este jueves y viernes en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se está realizando el Congreso Nacional Técnico de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de la cual es secretario el titular de la Asociación de Colima, Chrystyan Armando Martínez Pedraza.


Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: