martes, 25 de febrero de 2014

FUTBOLERÍAS: Segundo gol de Enríquez y tercero de Granados

*Más acción para los Colimotes en fechas 3 y 4
*En el Ascenso MX  con Dorados y Chivas Sub 17
*Arranca el viernes el Apertura 2013 de 2ª División

Por: Candelario González Santana

(05Agosto2013).-¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro, buen día!.. La semana pasada fue de doble jornada para la Liga MX y sus Fuerzas Básicas, donde ya hubo más acción para los colimotes y el seleccionado nacional Sub 17, Marco Antonio Granados de Chivas anotó en sus dos juegos; mientras que en el Ascenso MX, se jugó la fecha 3 y Raúl Enríquez  puso su segunda diana, de penal.

En la Liga MX, el “Pato” Araujo jugó partidos completos en el tropiezo 0-2 en Veracruz y el triunfo de 1-0, primero de Chivas, sobre el Atlante. El DT Sergio Bueno tuvo con sus Jaguares de Chiapas empate en casa de Cruz Azul y tunda de 4-2 a Puebla.

ASCENSO MX

En la antesala de la máxima división del balompié Mexicano, Raúl Enríquez logró su segundo gol, tiro penal al minuto 59 en el triunfo (2-1) de los Dorados de Sinaloa sobre Correcaminos de la UAT.

César Valdovinos inició en la banca y entró al minuto 74 en el 2-0 de los Leones Negros UdeG sobre Toros de Celaya; mientras que Aarón Reyes fue amonestado al 33’ y expulsado al 57’ en el tropiezo de los Venados de Mérida 0-2 ante Alebrijes de Oaxaca.

Erick Palafox tiene partido completo en el triunfo de Altamira (3-2) sobre la UAG y Jesús Otero tiene su primer partido completo de Liga con Toros Celaya en el tropiezo 0-2 ante UdeG.

FUERZAS BASICAS

En Sub 17, el delantero porteño Marco Granados tuvo partidos completos, anotó su segundo gol del torneo en el 6-1 a Veracruz, fue al minuto 88 y el tercero se lo hizo en el 18 a Potros, en la tunda de 5-0.

El mediocampista Christian Carrillo tuvo su primer partido completo, a media semana, en el triunfo de Rayados (1-0) sobre Querétaro y el fin de semana salió al 45’ en el 1-1 ante el Mexiquense, recibió su primer cartón amarillo al 12’.

Francisco Cruz, manzanillense, jugó los 90 minutos en el 1-0 de Jaguares sobre Puebla. Único colimote convocado de los tres nominados en este equipo chiapaneco.

En Sub 20, Antonio de Jesús Arreguín tiene firme la titularidad en la zaga de los Tigres UANL que ganaron 2-0 a Monarcas a mitad de semana y 3-2 a Pumas, en su cueva este domingo.

Con Jaguares de Chiapas, en la fecha 3 volvió a la acción el arquero manzanillense Alexis Gutiérrez, jugando los 90’ en el 2-2 ante Cruz Azul y en la F4, David Andrade volvió a tener partido completo en la goleada de 6-1 a Puebla.

SEGUNDA DIVISIÓN

Y en la Segunda División Profesional, el viernes se pone en marcha el torneo Apertura 2013 con cuatro encuentros, donde los Loros de la UdeC estarán en casa de los Dorados Fuerza de la UA de Chihuahua, desde las 19 horas.

Loros espera tener un buen arranca como visitante una vez que ha fortalecido su columna vertebral con experiencia.

Los otros partidos de este arranque del Apertura 2013 de la Liga Premier Grupo I, es: UA de Tamaulipas recibe a Vaqueros Ameca, Bravos de NL a Estudiantes Tecos, Murciélagos a Unión de Curtidores, el viernes; el viernes, Cachorros UdeG a Reyosa, Aguilas Reales de Zacatecas a Cimarrones de Sonora, CD de Los Altos a Coras Tepic y el domingo al mediodía los Indios de la UA de Cd. Juárez serán anfitriones de los Alacranes de Durango.

No hay comentarios: