miércoles, 26 de febrero de 2014

HANDBALL: Desarrolla Colima un buen trabajo, dice español Fernando Morillas

*El entrenador sevillano comentó que en el Nacional de SLP hubo un interesante nivel de juego

Por: Candelario González Santana

(01Octubre2013).- “En los equipos colimenses se apreció claramente que se está desarrollando un buen trabajo de balonmano en el estado”, señaló el entrenador español Fernando Morrillas Paez, abordado al respecto vía redes sociales, luego de su estadía por México para presenciar el Campeonato Nacional Premier que se realizó del jueves al domingo pasados en San Luis Potosí.

Agregó que los equipos masculino y femenino de Colima “jugaron a gran altura en la máxima competencia nacional”,  y resaltó que “sus buenos resultados (subcampeón varonil y cuarto lugar femenil), han sido gracias a sus propios méritos en la cancha”.

Gracias a este entrenador sevillano, se pudo seguir el Nacional Premier de balonmano jornada tras jornadas, ya que subía los resultados al muro de Handball México y en algunos agregaba detalles, y cuando la señal internet lo dejó, llevó tanto a tanto el marcador de la final masculina entre Colima y el nuevo campeón Chihuahua.

En cuanto a su percepción de este deporte en México, señaló: “El balonmano que he visto estos días en San Luis Potosí me ha parecido muy interesante, pues el nivel de juego está muy por encima del que se desarrolla en cada estado”.

Morrilla Paez es un entrenador nacional en España, con 18 años de labor profesional en equipos de todas las categorías y como director técnico de varios clubes allá en su tierra. Además de realizar otras actividades como profesor y director de cursos de entrenadores y varias veces seleccionador provincial.

Para el técnico español una forma de darle mayor promoción al handball y desarrollar el alto nivel mostrado en el Nacional de San Luis, es tener una Liga con un campeonato de varios meses.

“Es una lástima que los equipos de máximo nivel del país no tengan una competencia más prolongada en el tiempo y con numerosas sedes, y que así muchísimos más amantes de este deporte pudieran disfrutar de enfrentamientos como los de este fin de semana”, dijo.

Y para concluir, puntualizó: “Me siento un privilegiado por haber podido disfrutar de ello”.


Fernando Morrillas, en su palmarés como entrenador cuenta con: 6 campeonatos y 5 subcampeonatos provinciales (provincia de Sevilla); 2 campeonatos, 1 subcampeonato y 1 tercer puesto regionales (región de Andalucía); y en junio de 2013 un 3º puesto nacional (3º de España).

No hay comentarios: