jueves, 27 de febrero de 2014

DEPORTISTAS ESPECIALES: Podría Abraham Piedra ir a su segundo evento Internacional

*Está preseleccionado en el proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2014

Por: Candelario González Santana

(22Octubre2013)El manzanillense Abraham Piedra Aragón podría estar en su segundo evento internacional el próximo mes, informó su entrenadora la profesora Karina Méndez Lagunes, en el 2º Campeoanto de Las Américas, que se realizará en Venezuela.

Abraham Piedra fue seleccionado en la prueba de salto de longitud, en la cual es medallista de oro de la Paralimpiada Nacional 2013, en Tijuana, BC, con registro de 5.58 metros. Repitió color, con una marca menor, en los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad  Intelectual, realizados a mediados de este mes en Morelia, Michoacán.

Piedra Aragón quedó preseleccionado nacional y se le comentó que a principios de noviembre le harían un chequeo para determinar su rango.

Al 2º Campeonato de Las Américas en natación y atletismo, asistirán 13 seleccionados en esta última disciplina y 18 en la primera, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, por otra parte.

Agregó que la participación de estos deportistas, es con miras de ir viendo su desarrollo de cara a los Campeonatos Mundiales 2014 de Atletismo en Sudáfrica y de Natación en México, concretamente Morelia, Michoacán.


Vale recordar que Abraham Piedra ya fue una vez seleccionado nacional de la Femede, en el 2009, pero en futbol sala, viajando a un evento internacional de Colombia, donde una de las anécdotas que se les escuchó, es que tiraron y pisotearon varios kilos de café en el aeropuerto, por ser mínima la cantidad que podían traer.

No hay comentarios: