jueves, 27 de febrero de 2014

FUTBOLERIAS: Solo hubo actividad en la Segunda División

*Un Atlético Tecomán, ahora con Xolos S20
*Loros, remontada sensacional y firmes al frente

Por: Candelario González Santana

(15Octubre2013).- ¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... Como fue fecha Fifa para las últimas fechas de eliminatorias de zona rumbo al Mundial Brasil 2014, el pasado fin de semana solo hubo actividad de la Segunda División, donde hay varios colimotes sobre todo en la Liga Nuevos Talentos y en la Premier de Ascenso, donde hubo espectacular remontada de Loros ante Tepic, para mantenerse de líder del Grupo Uno y General, con dos puntos de ventaja sobre Linces de Tlaxcala que con un juego menos está a dos puntos de distancia.

Mientras que en Marco Antonio Granados Villegas sigue viviendo su experiencia mundialista y cerraron preparación de cara al Mundial Sub 17 Emiratos Arabes Unidos 2013, en Abu Dhabi con un tropiezo ante Uruguay, por la mínima diferencia y triunfo de dos-uno sobre Rusia. En el primer partido fue titular.

El Mundial inicia el próximo 17 con Brasil vs Eslovaquia y México tendrá el sábado 19 ante Nigeria, el día 22 se las verá contra Irak y el 25 cerrará ronda de grupo ante Suecia en el estadio Khalita Bin Zayed de Al Ain.

Por otra parte, aprovechando el paro, el escuadrón Sub 20 de Xolos de Tijuana, dirigido por Diego Torres Ortiz González, visita tierras colimotas, primero para enfrentar al Atlético Tecomán, la semana pasada, a quien venció y este miércoles por la tarde noche (19 horas) en el estadio Colima, tendrá otro amistoso ante Comala Pueblo Mágico, también de Tercera División Profesional, dirigido por su hermano Sergio.

Asimismo aprovecharán la visita para realizar una visoría de jugadores el jueves desde las 14 horas en las canchas de UD Gustavo Alberto Vázquez Montes de Villa de Alvarez, mismas que realizarán Diego Torres Ortiz y “Tilón” Chávez.

Y del mismo Xolos, tenemos que se integró esta temporada el jugador de cepa tecomense, nacido en Chulavista, California y destacado ariete del Atlético Tecomán, Kevin Erick Sevilla Romero, quien tuvo su primera aparición en el torneo Apertura 2013 Sub 20, en la banca contra Querétaro, al que ganaron dos-uno, en la última fecha realizada.

2ª NUEVOS TALENTOS

El zaguero de Chivas, Mario Orozco jugó partido completo en el empate sin goles ante Altamira,  mientras que el arquero Jorge Chávez estuvo en el banquillo.

Luis Ramírez, arquero del Atlas, sumó otros 90 minutos en el triunfo rojinegro ante Topos de Reynosa y Felipe Álvarez, también tuvo juego completo en el triunfo (3-2) del CUF sobre Cuautla.

 LIGA PREMIER Y LOROS

En esta 2ª Premier de Ascenso, Jonathan Quintero fue titular y sumó 90 minutos más de acción en el tropiezo (0-1) de los Cachorros UdeG (11) ante Cimarrones de Sonora (12).

Loros sigue marcando el paso y con su remontada sobre Coras Tepic 0-2 y 1-3 a 4-3, llegó a 24 unidades que le mantienen de líder de su sector y general, ya que el puntero del G1, Linces de Tlaxcala tiene 22 unidades, con un juego menos, mientras que le siguen con 21 Teca UT de Neza y Ocelotes de la Unach; con 17 bonos, Murciélagos y Unión de Curtidores, y con 16 Tepic y Bravos de NL, los ocho primeros.

En el Grupo, Loros sigue mantiene ventaja sobre su cercano seguidor Murciélagos, que llegó a 17 unidades con el empate a dos goles y punto extra (4-2 penales) sobre Aguilas Reales de Zacatecas (12).

Es 3º Unión de Curtidores, también con 17 bonos, tras el 1-0 sobre Durango. 4º con 16, se quedaron los Coras y llegó a 16 puntos, en 5º lugar Bravos de NL con el 1-0 sobre Deportivo de Los Altos.

Con 15 unidades son 6º Durango, 7º CD de los Altos y 8o Dorados UACh, estos empataron a un gol en casa de Estudiantes Tecos (8). Indios de Cd. Juárez goleó 4-0 a Correcaminos UAT (5) para subir al 9º.  Y 10º es Reynosa con 14 a los que llegó con el 2-1 sobre Vaqueros (11).

El entrenador Loro, Víctor Hugo Mora,  repitió el cuadro utilizado el partido anterior. En esta ocasión el único cambio que repitió fue el del mediocampista Eder López (6) que dejó su lugar, al 87’, a Donaldo Gutiérrez (30), delantero que también hace funciones en ese terreno. El habilidoso Francisco Morett sigue siendo su primer cambio y ahora fue el zaguero Alfredo Padilla al minuto41. Y al 82 dio oportunidad al juvenil delantero Sergio Flores (28) quien entró por Ángel Partida (8).

La alineación que mandó el técnico Loro fue: (23) Miguel Tejeda –portero-; zagueros, (3) José L. Verduzco, (4) Alfredo Padilla, (16) y Baruc Orozco –gol al 13- y (25) Ramsés Carrasco. Mediocampistas: (2) Alán Ramírez, (6) Eder López y (18) David Michel Delanteros: (8) Ángel Partida, (9) Juan Carlos Martínez –gol al 87-, (11) Alexis Amador –gol al 65-.

El segundo gol de Loros fue marcado autogol del Cora Jesús Olvera al 51. Los visitantes terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Ángel Orozco al 81. Tuvo otros dos amonestados. De los Universitarios vieron el cartón preventivo Padilla al 19’, Carrasco al 66’ y Michel al 56’.

En el goleo individual siguen 1-2 los Loros Juan Carlos Martínez con 10 y Jorge Alexis Amador con 8, también tiene 8 René Loya de Dorados UACh y 7 Manuel Flores de Durango.

La fecha 10 inicia el viernes y Loros visitará a los Vaqueros Ameca, por la tarde.


Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: