martes, 25 de febrero de 2014

SALVADOR POR FIN HA LLEGADO A LA HOMELESS WORLD CUP

*México fue subcampeón en varonil y ganó la Copa femenina

(14 de agosto 2013).- Cuando Salvador Lozano perdió a su madre de 15 años de edad, comenzó a consumir drogas, que lo llevó a pasar 7 años viviendo en las calles.

Después de una experiencia cercana a la muerte de consumir drogas, comenzó a creer en Dios, que le ayudó a dejar las drogas atrás. Poco después, se encontró con lo que él considera como la persona que le ha ayudado más, su novia cristiana.

Salvador ha estado con su novia desde hace 9 años y dijo: ". De repente todo empezó a mejorar empecé a cambiar mi forma de pensar y la forma en que vivía."

Ahora dice que el fútbol es su vida, y agradece a la Fundación Telmex, que lo apoyó a través de la rehabilitación y está ayudando a alcanzar las metas de su vida por primera vez. Incluso recibió una oferta para ser futbolista remunerado en una liga local de la calle.

Salvador tiene ahora aspiración a iniciar su propio negocio en México y el estudio de diseño gráfico y de inglés. Tiene la esperanza de ayudar a los niños con problemas similares al suyo, gracias a una beca que acaba de recibir para ser un promotor del deporte. (Palabras de Iliane Gómez)

LOS RESULTADOS

México fue subcampeón en esta justa y el colimote tuvo participación destacada.

El escuadrón azteca perdió la final ante Brasil en la definición extra luego de igualar 3-3 en el partido. En semis venció a Rusia 7-3 y en cuartos paso sobre Bosnia y Herzegovina 6-3.  Y en la fase de grupos tuvo triunfos sobre Ucrania, Italia, Croacia, Alemania y Luxemburgo.

El equipo lo integraron: Alejandro Balbuena, Gustavo Jiménez Pérez Yael, Irving González Sánchez, Jeosimar Ernesto Palacios Grajeda, Jesús Salvador Lozano Vega, Luis Edgar Mercado Ochoa, Rubén Pérez Trujillo y Saúl Alfredo Guzman Vázquez

EQUIPO DE MÉXICO 2013

FEMENIL: Analí Zárate Bravo, Esmeralda Reyes Oviedo, Gabriela Medina López, María Elena Rodríguez Martínez, Mariana García Ruiz, Nadya Betsabe Ojeda Hidalgo, Olga Mayela Rincón Bolívar y Pamela López García.

Ellas ganaron la Copa femenina. En la final se impusieron 4-1 a Chile, en semis pasaron en la definición extra luego de empatar a tres goles y en cuartos dejaron fuera a Bulgaria 12-1. En la fase de grupos vencieron a Bulgaria, República Kirguisa, Polonia, Inglaterra y Suecia. (Tomada de http://www.homelessworldcup.org/)

No hay comentarios: