jueves, 27 de febrero de 2014

FEMEXFUT: La ficha de Marco Antonio Granados Villegas, Seleccionado Nacional Sub 17

Nombre: Marco Antonio Granados Villegas
Fecha de nacimiento: 29/09/96
Lugar de nacimiento: Manzanillo, Colima
Edad: 17 años
Posición: Delantero
Equipo: Chivas
Estatura: 1.83 Mts.
Peso: 77 Kg.

(15Octubre2013).- Centro delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Marco Antonio Granados participó en dos ediciones del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 de la LIGA Bancomer MX, consiguiendo nueve anotaciones para el conjunto tapatío.

Juega regularmente con el equipo Rojiblanco Sub-17, además de hacerlo con el equipo de la Tercera División también del Guadalajara.

Granados Villegas fue convocado por primera vez a una Selección Nacional en el 2010, a la categoría Sub-15; posteriormente, ha continuado con el proceso y ha sido tomado en cuenta en la categoría Sub-17, representativo con el cual ha disputado varios torneos internacionales, incluyendo el Premundial de la CONCACAF Panamá 2013 en donde México consiguió su boleto para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013.

Inicios en el fútbol

R. Empecé en Manzanillo a los cuatro años jugando con mis papás, ya después me metieron a jugar con Loros como a los siete, ahí estuve todo el tiempo que viví en Manzanillo hasta que me llamaron a Chivas.

¿En qué momento te diste cuenta de que quieres ser futbolista profesional?

R. Cuando tenía dos o tres años en Chivas empecé a ver que se veían cosas buenas para mí y que empecé a sobresalir, fue cuando pensé que a lo mejor podía lograr algo.

¿Cómo te defines en el terreno de juego?

R. Un jugador que nunca da un balón por perdido, intento no dejar de correr y meter goles.

¿A qué futbolista admiras y por qué?

R. No tengo a un jugador al que admire, pero el que más me gustaba era Didier Drogba cuando jugaba en el Chelsea, porque aparte de que tenemos un parecido, nunca dejaba de correr, siempre se echaba el equipo al hombro y me gustaba porque metía muchos goles.

¿Qué significa para ti representar a México en esta Copa del Mundo Sub-17?

R. Es un orgullo, no hay palabras para describirlo; tienes muchos sentimientos encontrados al saber que vas a representar a México, a todo un país, es un orgullo y hay que afrontarlo.

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas Emiratos Árabes Unidos?

R. El Mundial

¿Qué te gustaría estudiar?

R. Una Ingeniería en algo que tenga que ver con las matemáticas porque es lo que me gusta.

¿Tienes algún hobby?


R. Me gusta tocar la guitarra

No hay comentarios: