jueves, 27 de febrero de 2014

ESPACIO ATLETICO: Intensa actividad en pista y ruta, en este cierre de año

*Inicio la Liga Atlética con entusiasta asistencia infantil
*Este domingo la carrera del Médico en esta Cd. Capital

Por: Candelario González Santana

(17Octubre2013).- ¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Octubre, noviembre, primer quincena de diciembre, meses intensos para el atletismo colimote pues entre la Liga de Pista y Campo Incode Colima 2013, “Caja Popular Mexicana” y las carreras de ruta del Médico y de la Feria de Todos Santos, son nueve eventos, incluyendo la primera fecha de la Liga realizada el pasado fin de semana en Villa de Álvarez.

Por cierto que fue un buen arranque de la Liga, con alrededor de un centenar de infantes que tuvieron carreras estelares de 50, 60 y 75 metros planos, mostrando muchos de ellos grandes condiciones para esta disciplina, destellos de buena técnica alguno de ellos y otros, con mucho ímpetu, por lo que ojalá y sus maestros o entrenadores no desesperen y los sigan llevando a las siguiente fases de esta Liga.

Los Loros será, sin duda, una vez más el mejor equipo de la Liga, porque sus entrenadores trabajan con chamacos de las diversas categorías, desde pequeñines hasta universitarios o Primera Fuerza. Son poco más de un centenar de atletas, algunos están en su temporada con la Olimpiada y Universiada Nacional 2014, así como Juegos Conadems, como meta principal.

La segunda fecha será de este sábado en ocho, allá en Manzanillo; la tercera tendrá como sede la Unidad Deportiva Morelos el 9 de noviembre, en el marco de la Feria de Todos los Santos; la cuarta será el 23 de noviembre, también en esta ciudad capital con el club Loros UdeC de anfitrión y concluirá en Tecomán, el 14 de diciembre, con el club Venados haciendo los honores.

Para los ruteros, este domingo 20 tendrán la primera competencia de esta recta final de año. Se correrá la carrera Del Médico en las categorías Libre y Veteranos, con atractiva premiación, en distancias de 5 y 10 kilómetros. Para los niños habrá prueba de 2K. La cita para el arranque ahí en sus instalaciones, por la Del Trabajo, cerca de la Casa de la Cultura.

En noviembre se tendrán dos carreras ruteras en esta ciudad capital, el 10 se correrá la Powerade en 3, 5 y 10 kilómetros, varias categorías. Inscripciones y mayores informes en la cadena de tiendas que organiza, grandes carteles le identifican.

Y para el 17 se tendrá la tradicional carrera de Feria de Todos los Santos, la cual será 7K con salida y meta frente a los arcos, en la entrada principal del recinto ferial.

Y para el 1º de diciembre se tiene otra carrera del Médico, la  de Manzanillo. Todos los eventos con el respectivo aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima. Por cierto, su dirigencia deberá asistir al Congreso Técnico de la Federación, la próxima semana.

MARATÓN

El veracruzano Tomás Luna Domínguez con registro de 2h18m03s, se adjudicó la edición 29 del Maratón de Guadalajara y terminó con 13 años de sequía para los mexicanos en este evento en el que superó al favorito y monarca defensor Hillary Kipchirchir Kimaiyo de Kenia. Francisco Ledezma en 2000, era el último mexicano en haber ganado esta competencia.

En femenil, Kenia hizo el 1-2 con el triunfo de Glady Mokobi (2h45m45s), y  Cangogo Dorcas Jeruto (2h47m16s). El tercero fue para para la guanajuatene Paula Apolonio (2h47m44s).


Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: