jueves, 27 de febrero de 2014

HANDBALL: Ademar pegó primero en la final

*Por ausencia de Loros, Wayak tercero

Por: Candelario González Santana

(20Octubre2013).- El equipo Ademar Colima pegó primero en el arranque de la final de la Liga Premier de Handball 2013, al doblegar 31 goles a 29 al Isenco, al que le faltó experiencia en el segundo tiempo para sacar un adelante un juego que parecía dominaba, el mediodía del sábado en el cancha techada de la especialidad, de la Unidad Deportiva Morelos.

Un partido donde primero le puso número a la pizarra Isenco y luego de que Ademar marcara el empate a seis goles, los equipos se fueron a gol por gol, aunque al final los normalistas aprovecharon fallos del rival y concretaron para irse al descanso con ventaja de dos goles (13-15).

Pero también Isenco se iba al intermedio disminuido por la lesión de Adrián Romero luego de cuatro goles en el primer tiempo al intentar una anotación cerca del final de este primer periodo.

En el complemento los del Isenco llegaron a tener ventaja de cuatro goles, 19-23, luego 21-24, 23-25, pero no aprovecharon una exclusión de Javier Espinoza.

La defensa de Ademar se fortaleció y el equipo aprovechó la salida, un par de minutos, de Omar Valencia y con Albino Barragán y Alejandro Bayardo como principales atacantes tuvieron una racha de 6-1 para darle la vuelta al marcador y a 30 segundos de concluir ya estaban 31-29 arriba, tuvo el balón en su poder Isenco, no pudo anotar y sufrieron el descalabro en este primer juego final.

Anotaron por Ademar: Albino Barragán 11 (7 en el segundo tiempo), Alejandro Bayardo 7 (6 en el segundo periodo), Carlos Mayoral y Javier Espinoza 6 e Iván García 1. También estuvieron en el juego: Eliho Tapia –portero-, Alejandro Cosío y Roberto Barreto. Entrenador Pedro Ceballos.

Y por el Isenco: Luis Téllez 10 (6 en el segundo lapso) y Vicente Villa 6 (4 en el complemento, también es el entrenador), Adrián Romero 4 (en el primer tiempo), Luis Núñez y Ramón Avelino 3, Miguel López 2 y Omar Valencia 1. También alinearon José Manzano y Omar Rebolledo, porteros.
 
Vale destacar en esta final la actuación de cuatro chamacos integrantes de la Selección Colima Cadetes, el arquero José Manzano (12) por el Isenco, paró algunos ataques del Ademar; así como Israel Bayardo (5),  Iván García (16)  y Roberto Barreto (6 estuvo en la banca) por Ademar.

Arbitraje de: Miguel Robles y Edgar Yahuaca. En la anotación Germán Fuentes.

Wayak es tercer lugar, ya que Loros UdeC informó que no podía jugar.

El segundo partido se realizará el próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde, en el mismo escenario. Si hay cambio de horario y día, ya lo notificará la Asociación.

No hay comentarios: