martes, 25 de febrero de 2014

TRIATLON: “Representar a México gran compromiso, espero hacer un papel decoroso”: Beatriz Virues

*La preparación ha sido en la medida que puede hacerlo una mamá, ama de casa, dice
*Con cuatro medallas inicia participación mexicana en Mundial por Grupo de Edades

Por: Candelario González Santana

(11Septiembre2013).- “El representar a tu país, significa un gran compromiso, así lo asumo y así espero hacer un papel decoroso”,  señaló la colimota Beatriz Alicia Virues Fernández quien se encuentra en Londres, Inglaterra, desde el pasado lunes junto con otros 298 triatletas de otras entidades, incluyendo dos más de Colima, que representan al país en el Campeonato Mundial por Grupos de Edad.

La competencia de Beatriz Virues será este viernes por la mañana –primeras horas de la madrugada en nuestro país-, en la modalidad sprint. Lugar este que se ganó tras ser tercera de la categoría 45-49 años, en la fecha de Puerto Vallarta, del Circuito Nacional de Triatlón. Terminó solo a segundos de una jalisciense y a tres minutos y segundos de la zacatecana que ganó la competencia, ambas también presentes en el mundial. El tiempo promedio en la distancia  es de hora y media.

“Estoy feliz, nunca me podría imaginar que ya de adulto pueda destacar en algún deporte y menos para mis hijas, que su mamá participe en un mundial. Entonces para mi ese fue ya mi logro, clasificar”, dijo abordada sobre su sentir por ir a esta competencia.

El objetivo de este Mundial de Triatlón por Grupo de Edades para Virues Fernández es completar el recorrido de la modalidad sprint dándolo todo: “me he preparado, he entrenado a la medida de una mamá y ama de casa, lo que significa que tengo limitaciones de tiempo, pero voy con la intención de dar mi máximo esfuerzo, el representar a tu país si ha significado un gran compromiso, así lo asumo y así espero hacer un papel decoroso”.

“¿Y, qué espero de este mundial? Disfrutarlo”, concluyó Beatriz Alicia Virues Fernández, antes de su partida a Londres, Inglaterra.

ARRANCO EL MUNDIAL

Con cuatro medallas, en la modalidad de Acuatlón, arrancaron las acciones de la ITU en Londres este miércoles, oro y bronce en la categoría 20-24 años, femenina y masculina.

En damas, Amalia Isabel y Andrea Fernanda Sánchez Albo le dieron oro (32.32) y bronce (33.23) a México, dejando segunda a la británica Katherine de Rome (33.20).  También participaron por nuestro país Diana Berenice Rangel Velázquez (6ª, 35.41), Vanessa Ángeles García (7ª, 36.13) y Victoria Eugenia Juanicotena Madrigal (8ª, 36.54).


Mientras que en la rama masculina. Hicieron el uno-tres para México Andrés         Valerio Gutiérrez, con tiempo de 30.30 minutos y Diego Fernández Rodríguez, con 30.50. En segundo concluyó el eslovaco Jan Pavlik (30.32). Buen resultado para los otros dos mexicanos en lisa: 7º Pablo Andrés Lizardo Romo (32.01) y 8º Ricardo David Alvarez Ponce (32.17).

No hay comentarios: