jueves, 27 de febrero de 2014

FUTBOLERIAS: Juega MA Granados en tropiezo y triunfo de México S23

*Solo CE Valdovinos y ER Palafox juegan en el Ascenso Mx
*Loros UdeC superlíderes; este sábado a asegurar calificación

Por: Candelario González Santana

(221013).- ¡Qué tal estimados amigos y amadores del más popular de los deportes!...  El manzanillense Marco Antonio Granados Villegas ha visto acción, como relevo, en los dos partidos de la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial Sub 17 de los Emiratos Árabes Unidos.

En la tunda que les puso Nigeria entró en el segundo tiempo, sin chance de hacer algo, poco les dejó hacer el conjunto africano que está antecedido por tres títulos mundiales y tres subcampeonatos. Eso fue el fin de semana.

El martes, en el triunfo de 3-1 sobre Irak ingresó al partido al minuto 77’, viéndose por ahí jalando una marca en el tercer gol azteca marcador por Ulises Rivas al 83’. Al 30’ puso adelante el Tri S17 Alejandro Díaz y al 40’ aumentó 2-0 José Almanza; al 61’ descontó Sherko Kareem 

Durante el premundial realizado en Panamá y donde fue Botín de Oro, Marco Granados jugó la mayor parte de los partidos como relevo.

México cierra primera ronda este viernes, por la mañana acá, ante Suecia. Debe ganar para avanzar la siguiente ronda. Los suecos iniciaron goleando 4-1 a Irak y luego empataron 3-3 ante Nigeria. Así es que vencer o vencer para continuar en la defensa de la corona mundial.

LIGA MX

Patricio “Pato” Araujo sumó su partido completo en el tropiezo de Chivas 1-3 ante el Pachuca. Recién ha dicho que duelen la mala marcha del equipo, pese a que han intentado de una y otra forma salir de la misma. ahora sí que la lucha por conseguir victorias les está costando sangre, sudor y lágrimas a los del Guadalajara.

El entrenador Sergio Bueno tuvo jornada de empate, uno-uno con UNAM terminaron.

ASCENSO MX

Solo César Valdovinos y Erick Palafox, manteniendo el gafete de capitán, vieron acción en la fecha 12 de esta antesala de la 1ª División, mientras que Aarón Reyes estuvo en la banca en el 0-0 de Mérida ante Cruz Azul Hidalgo y el Celaya de Jesús Otero descansó.

Valdovinos Barragán  jugó el partido completo que le UdeG ganó 3-1 a los Lobos BUAP del “Temo” Blanco y Palafox Hernández, igualmente capitaneó a los Estudiantes Altamira en la tunda de 1-5 que le recetaron los Alebrijes, equipo este que en Oaxaca perdió la semifinal de la Copa MX en penales ante Atlas después de 1-1 en el tiempo regular.

FUERZAS BASICAS

En Sub 17 vieron acción tres de los siete nominados. Ricardo Javier Cruz delantero de Jaguares de Chiapas vio el cartón amarillo a los 8 minutos de iniciado el encuentro y el rojo a los 24’ en el triunfo por 1-0 sobre Pumas.

Bryan Yael Castrejón por su parte tuvo partido completo en el revés 1-2 ante Chivas.

Y Christian Raúl Carrillo sumó 90 minutos más a su record en el triunfo de Rayados de Monterrey (3-2) sobre Santos.

En tanto en la Sub 20, el mediocampista porteño David Andrade tuvo partido completo y el colimense Hugo Bueno Sánchez salió al minuto 72, en el empate (2-2) de Jaguares contra Pumas UNAM.

El zaguero Antonio de Jesús Arreguín, por su parte, tuvo partido completo en la derrota de Tigres UANL 1-2 ante Potros del Atlante.

Y el DT Diego Torres Ortiz logró empate a dos goles con sus Xolos en Toluca.

LA SEGUNDA

En esta División de Ascenso, también, en la Liga Nuevos Talentos, tuvieron partido completo el arquero Luis Carlos  Ramírez, en el tropiezo 0-1 del Atlas ante el Atlético San Luis y el zaguero José Bautista,  en el triunfo del CUF (3-2) sobre Zitácuaro.

Y el mediocampista tecomense Enrique Aguirre entró al minuto 56’ al encuentro que Promesas Altamira empató 1-1 con Cachorros UANL.

Mientras que en la Liga Premier, Jonathan Quintero, delantero villalvarense jugó los 90’ en la caída de los Cachorros UdeG ante Coras Tepic.

Esta división ya tiene su primer calificado a la postemporada, Pioneros de Cancún superlíder.

LOROS VIRTUAL CALIFICADO

Los Loros de la Universidad de Colima con su victoria de 4 unidades lograda de visita ante Vaqueros Ameca, el viernes pasado, está virtualmente calificado, pues tiene 12 puntos de diferencia sobre el octavo lugar Bravos de Nuevo Laredo y 13 sobre el noveno, Aguilas Reales de Zacatecas, este con un juego pendiente.

Quedan cuatro juegos, 12 puntos por disputar, con dos posibles extras, que son las visitas que restan a cada equipo. Recordando que cuando se gana en patio ajeno, por dos goles o más, se logra un bono adicional más.

Para su partido ante Vaqueros Ameca, el técnico Loro, Víctor Hugo Mora repitió cuadro y en el banquillo llevó a su primer juego de este torneo Apertura 2013 al mediocampista 26) Jorge Luis Anaya Fierros en lugar de (27) Alexis Omar Carrillo Luna, a quien había llegado los dos juegos anteriores, una vez que hubo de dejar el equipo estelar (19) José Alejandro García Gallegos.

Las circunstancias del juego dieron al juvenil delantero (28) Sergio Flores más minutos de juego, entró al minuto 76 por el mediocampista Alan Ramírez. Antes al 61 fue relevado al líder goleador, el arandense, Juan Carlos Martínez (anotó al 3’ y 23’), por el volante manzanillense Francisco Morett, quien también marcaría gol, el 5-1, un minuto después de su ingreso al partido.

Y el otro cambio fue de zaguero, entró (21) Misael George por Ramses Carrasco.  Los otros dos goles fueron del “Perico” Amador a los minutos 10 y 44.

La alineación que mandó el técnico Loro fue: (23) Miguel Tejeda –portero-; zagueros, (3) José L. Verduzco, (4) Alfredo Padilla, (16) y Baruc Orozco y (25) Ramsés Carrasco. Mediocampistas: (2) Alán Ramírez, (6) Eder López y (18) David Michel. Delanteros: (8) Ángel Partida, (9) Juan Carlos Martínez –Am. al 37’-, (11) Alexis Amador.

Además delos citados, también estuvieron en el banquillo (12) Christian López, (10) Walter Serrano y (30) Donaldo Gutiérrez.

RESULTADOS: En esta fecha 11, UACh 2-1 UAT, Cimarrones 1-1 Murciélagos, Coras 2-1 UdeG, Tecos 1-1 Unión de Curtidores, Durango 4-0 Reynosa, Águilas Reales 1-0 Bravos y CD de los Altos 2-0 Indios UAC.

Loros es superlíder general y en el G-1 tiene detrás, a: Tepic con 19 puntos; a Durango, Los Altos, Guamúchil, Dorados UAch, y Curtidores con 18; a Bravos con 16; a Zacatecas con 15; a Indios y Reynosa con 14; a Sonora con 13; a Vaqueros y UdeG con 11; a Tecos con 9 y a Correcaminos con 5.

Para la fecha 12, ya en plena recta final del Apertura 2013, Loros recibirá el sábado desde las 16:00 horas, en el estadio Universitario San Jorge a los Alacranes de Durango, el equipo benjamín de la LPA, que buena presentación está teniendo.

Los otros partidos, serán: este viernes CD de los Altos visitará a Correcaminos UAT; Cimarrones de Sonora a Bravos de NL y Coras Tepic a Murciélagos de Guamúchil. El sábado: Vaqueros Ameca irá a la cueva de Cachorros UdeG, Tecos a Reynosa y el domingo, Águilas Reales a Indios UACJ y Dorados UACh estará en casa del Curtidores.


Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: