miércoles, 26 de febrero de 2014

MANGANEANDO: Colima en el Nacional de Tepic al Calificar Camino Real “B”

*Metió 340 bonos en le Independencia; Hacienda El Alpuyeque a medio camino

Por: Candelario González Santana

(04Octubre2013).- ¡Qué tal estimados amigos y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!… A punto de concluir el Torneo Independencia, la penúltima oportunidad  de calificar al Campeonato Nacional Tepic 2013, el escuadrón campeón estatal de Colima, Camino Real "B", han logrado el boleto para la fiesta grande donde irán a defender un lugar de entre los 20 primeros, mismo conseguido el año pasado. Esto, luego de conseguir 340 puntos el jueves por la tarde, para meterse al segundo lugar detrás de los 370 de la Jalisciense de Charros.

El Torneo Independencia califica a seis escuadrones para la magna fiesta y tiene como sede la casa de los “Pichones” de Hacienda vieja, el lienzo Santa María de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

También tomo parte en este torneo el equipo subcampeón colimote Hacienda El Alpuyeque, entró miércoles y se quedó con 263 puntos, por lo que tratará de aprovechar una última chance en el torneo Oportunidad de Occidente que se correrá en el lienzo charro Nito Aceves del 6 al 13 de octubre. Entran el jueves 10 a las 11.30 de la mañana. Este torneo da un solo boleto y van 45 en pos de él.

Entraron el jueves por la tarde los de Camino Real B, alternando faenas con Tradicional de Charros que logró 277 y Rancho Las Cuatas que hizo 264. Lidera Jalisciense de Charros con 370 puntos. Este torneo da boleto a los seis primeros lugares.

Este viernes se corren las dos últimas charreadas eliminatorias. Por la noche charro completo, cerrando con escaramuzas sábado y domingo.

Por Camino Real, destacaron en estos 340 unidades, Juan Luis Merlo con cala de 34 puntos, 37 en colas (de los 99 del equipo, el más alto) y 4 de tiempo en manganas a caballo; José López con dos pialazos de 21 puntos cada uno y Gustavo Rivera con dos manganas a pie para 51, buenas montas de toro (15) y yegua (18), así como terna de 55 y 22 del paso.

Camino Real “B” de Colima hizo realidad un sueño acariciado al meter 340 en el Torneo Independencia, en Tlajomulco y ubicarse como segundo lugar, quedando solo dos competencias eliminatorias para cerrar el selectivo y dejando sábado-domingo para las escaramuzas.

A falta de dos charreadas eliminatorias más, los mejores seis, son: Jalisciense 370 puntos,  340 Camino Real “B” de Colima, 331 Tlalnepantla, 326 El Frayle y Sierra de Zapalinamé y 324 Coronilla del Ocote.

La actuación de Hacienda El Alpuyeque, fue: cala de 23, 1 pial de cuenta de 17, colean de 35 donde Cristobal Vázquez aporta 21 en su cuenta personal, de las jineteadas suman 23 y 9 en toro y yegua respectivamente, la terna es de 58 y en las manganas acertaron 2 a pie de 43 buenos y 1 a caballo de 33, el paso de la muerte es de 23, para sus 263 puntos.


Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: