jueves, 27 de febrero de 2014

PARAPANAMERICANOS JUVENILES: “Estoy emocionado y voy a dar lo mejor de mí”: Paola Chávez

*Lista y puesta en Argentina

Por: Candelario González Santana

(15Octubre2013).- La nadadora colimota Carmen Paola Chávez García que fue inscrita en seis pruebas de la disciplina para los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Buenos Aires, Argentina, comenzará su participación este jueves con las primeras dos competencias, sintiéndose “muy emocionada y pues a salir a dar lo mejor de mí”, dijo.

Paola Chávez, quien participa en la categoría S6 para deportistas con Osteogénesis Imperfecta vulgo “huesos de cristal”, se encuentra desde la semana pasada en tierras argentina con el resto de seleccionados juveniles de su deporte y otras disciplinas, por lo que a través de la coordinadora de Deporte Adaptado en el Incode, Raquel Avalos Delgadillo se le entrevistó.

Acerca del significado que tiene para ella representar a México, dijo: “Se siente magnífico, no me lo imaginaba que es poder representar a nuestro país”.

Igualmente dijo, que: “he convivido y aprendido varias cosas en la vida y estoy teniendo grandes experiencias”, en respuesta a como estaba sintiendo el ambiente de los Juegos Parapanamericanos previo al arranque de sus competencias, esto luego de una foto donde aparecen Paola y otros paisanos con deportistas Venezolanos.

Habitualmente Paola Chávez compite en cuatro pruebas, pero a juicio del entrenador nacional va en las seis. En las que tendrá más competencia será en la de 100 y 50 metros libres, de acuerdo a la inscripción de dichos eventos.

Sobre lo que espera de su participación en estos su primera justa internacional, Chávez García, señaló que está lista para: “dar lo mejor de mí, ya lo he hecho en otros eventos nacionales”, y con la confianza que da la preparación, la práctica diaria, puntualizó: “por supuesto qué me irá muy bien”.

Carmen Paola fue inscrita para nadar este jueves los 400 metros libres, prueba en la que hará su presentación y los 50m libres, también, ya por la tarde noche, en la cual es medallista dorada de la Paralimpiada Nacional con registro de 39.73 segundos.

Para el viernes, Chávez García tiene programadas las pruebas de 100 metros dorso, donde con registro 1.50.15 ganó presea plateada en la PN2013 y por la noche tendrá su presentación en 100 metros pecho.

Y el sábado concluirá su participación con los 50m mariposa y 100 libres, pruebas en las que es medallista dorada de la PN2013, con registros de 49.49 segundos y 1m29s06c, respectivamente.

Paola Chávez, es una de esas atletas agradecidas, que tienen a su entrenador cuando debe asistir a algún evento sin él y su participación en estos Juegos Parapanamericanos Argentina 2013, la dedica precisamente a Manuel González, “mi profesor, que gracias a él estoy aquí”, asimismo extiende la dedicatoria para “mi familia y a todos los seres que me rodean”.

Finalmente a todos quienes han puesto de su parte para que ella pueda dedicarse y desarrollarse en el deporte de la natación, dice, les dice: “¡MUCHISIMAS GRACIAS POR APOYARME!”

No hay comentarios: