jueves, 27 de febrero de 2014

HANDBALL: Es Ademar primer finalista; Isenco obliga al tercer juego

*Le pesaron dos expulsiones al Wayak; Loros, dejó ir la oportunidad

Por: Candelario González Santana

(12Octubre2013).- El líder de la temporada  Ademar Colima cumple pronósticos y es el primer finalista de la Liga Premier de Handball, luego de vencer el sábado a Loros de la UdeC por 34 goles a 31, en partido que se decidió a menos de dos minutos del final, llevándose la serie dos-cero; mientras que Isenco sacó la casta, aprovechó un desaguisado del campeón defensor Wayak y con triunfo de 33-32 obligó el tercer juego para definir al otro equipo que irá en pos de la corona.

La actividad comenzó unos minutos tarde en la cancha techada de la Unidad Deportiva Morelos, ya que la lluvia que cayó en la madrugada del sábado, les dejó mojada la cancha, hay una serie de goteras en el techo.

Por la exhibición dada por Loros ante Ademar, en el penúltimo partido de la temporada, se creía que este era el momento de los universitarios de salir con banderas desplegadas, pues entonces los segundos tenían cuadro completo y terminaron empatados.

Esta ocasión, Ademar estaba justo, solo tenía en la cancha como hombre de máxima experiencia a Javier Espinoza, Pedro Ceballos por su lesión, dirigiéndolos, un portero habilitado como jugador para tener un cambio y Loros había mostrado el mejor desarrollo en el trabajo de equipo, tenía bien planteado su juego, pero…

Las bajas de Ademar, son dos jugadores que se fueron a los Tigres UANL, Felipe Reynoso y José Lagunes; así como cuatro elementos más al CNAR. Pero bien.

De acuerdo al reporte de la Asociación, “UdC jugó en conjunto, Ademar más por jugadas individuales pero siempre estuvo el partido muy parejo y hasta el minuto final fue cuando tres pérdidas de balón de los amarillos inclinaron la balanza a favor de los negros”.

Los goles fueron de: Alberto Aguilar 7, Ismael Jacobo 6, Martín Jacobo 4, Jesús Castillo 4, Ulises Mejía 4, Cristian Rojas 3, Carlos López 1, David Uribe 1, por UdeC. Yde Carlos Mayoral 10, Israel Bayardo 9, Javier Espinosa 8, Albino Barragán 5, Carlos Cosío 1, Iván García 1, por Ademar.

AL TOPE

Partido intenso el del campeón Wayak, que pese al retraso para iniciar el juego, tuvo a su portero estelar a punto de iniciar el partido y otro de sus titulares ya arrancado el juego. Y avanzado el juego ya, hubo problemas con dos de sus seleccionados nacionales del equipo monarca, ambos fueron expulsados con roja directa y si pasan la final, podrían perderse algún juego de la misma pues “había niños, jóvenes y chamacas, para quien son un ejemplo”, se dijo al final del partido.

El Isenco les jugó con todo y de no ser por el arquero Adrián Carrillo que pese a recibir candela, atajó en ocasiones hasta dos o tres tiros de los “normalistas”, para irse al descanso 15-14 a favor los “futuros mentores”.

Para el complemento el juego siguió de toma y daca, fuertes defensas, espectaculares ataques y a cinco segundos del finalizar el juego, con la pizarra 33-32 favor el Isenco, Wayak tenía el balón en su poder y una falta a su favor, fueron por el tiro a gol desde la línea de los 9 metros, con su hombre de poder, Julio Mendoza, cuatro en la barrera de los “normalistas” y por ahí entre sus manos se estrelló el disparó con el que los monarcas intentaban empatar el juego, posesión para Isenco que se lleva la victoria así y la serie a ganar dos, se empata uno-uno.


Anotaron por Isenco: Vicente Villa 12, Luis Telles 6, Mario Valencia 6, Luis Núñez 5, Omar Cruz 6 y Miguel López 1.  Y por Wayak: Isaac Bermúdez 7, Miguel Robles 6, Julio Mendoza 6, Héctor González 5, Andree Chávez 3, Alejandro Castellanos 2, Alejandro Chávez 2 y Miguel Contreras 1.

No hay comentarios: