jueves, 16 de abril de 2015

SURF: Escocia y Finlandia Nuevos Miembros de la ISA

La Jolla, California, abril, 2015.- La International Surfing Association (ISA) ha dado la bienvenida a Escocia y Finlandia como sus Federaciones Miembros 95 y 96 respectivamente, aún fomentando más el desarrollo global del Surf.

Proveer acceso al Surf para los de nuevos mercados de Surf se ha vuelto una prioridad para la ISA. Un deporte lleno de energía y valores juveniles, el Surf tiene una habilidad única de conectar con los jóvenes. Dando más oportunidades y mejor acceso a equipo y facilidades para los jóvenes puede ayudar establecer valores fundamentales de excelencia, respeto, juego limpio, e innovación.

Incluyendo Escocia y Finlandia, la ISA ha agregado 17 nuevas Federaciones Miembros alrededor del mundo desde enero 2014 destacando el crecimiento mundial del deporte. Otras naciones que se han unido a la ISA incluyen Afganistán, Argelia, Bangladesh, las Islas Caimán, La Gambia, Letonia, Lituania, Polonia, Madagascar, Nauru, Nepal, Nigeria, Sri Lanka, y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Desarrollo mundial es un elemento clave de la estrategia de la ISA y el crecimiento consistente y alcance entre jóvenes es una fuerza importante detrás de las ambiciones de la ISA para lograr que el Surf llegue a ser un deporte Olímpico.

Hablando sobre las Federaciones Miembros de la ISA más recientes, el Presidente de la ISA Fernando Aguerre, dijo:

“Todos estamos encantados de dar la bienvenida a Escocia y Finlandia como nuestras Federaciones Miembros más recientes. El Surf es una mezcla única y moderna de ejecución deportiva, estilo y cultura infusa con energía dinámica – por lo que es especialmente relevante para la gente joven”.

“La misión de la ISA es desarrollar el Surf a nivel mundial y a través la adición de estas nuevas Federaciones Miembros podemos extender los valores fundamentales, emoción y visión que el deporte representa”.

William Watson, Presidente del Scottish Surfing Federation, dijo:

“Reconocimiento de la ISA provee la oportunidad para la Scottish Surfing Federation [SSF] de alinear con los programas más amplios de desarrollo deportivo los cuales la ISA fomenta. Sucesivamente, eso ayuda a la SSF y Escocia para apoyar a la ISA con la progresión global del Surf.

“El Surf en Escocia es puro; sin pretensión; para el amor del deporte, el medio ambiente y el océano. El deporte está creciendo en popularidad y una encuesta reciente indicó que hay más de 10.000 surfistas a través de Escocia.

“Este año la SSF celebrará el aniversario 40. Hemos recorrido un largo camino en ese tiempo y veo la presencia de Escocia en el ISA 50th Anniversary World Surfing Games como una marca de honor para los que apasionadamente han manejado, apoyado y desarrollado el deporte a través de su existencia en Escocia. También estamos emocionados de lo que traerá el futuro, con Escocia como parte de la familia ISA, se ve muy prometedor”.

Jari Laakso, Presidente de la Finnish SUP [Stand-up Paddle] and Surf Federation, dijo:

“Ser reconocido formalmente por la ISA llevará el Surf y SUP a un nuevo nivel en Finlandia y es genial unirse a la familia internacional de Surf. Membresía completa de la ISA le da a nuestra organización las herramientas necesarias para desarrollar programas educacionales para el Surf y SUP y también nos provee con un camino a campeonatos internacionales”. (Prensa ISA)

No hay comentarios: