sábado, 18 de abril de 2015

CICLISMO: México Campeón Panamericano Juvenil de Pista

*Cerró participación con oro de Antonieta Gaxiola y tres preseas de plata
*Ana Teresa Casas obtiene su primer podio del año en los Estados Unidos

AGUASCALIENTES.- Con una medalla de oro de María Antonieta Gaxiola y tres de plata en la última jornada, México se coronó en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, que concluyó este viernes en esta ciudad, y para este sábado arrancará la modalidad de ruta.

Al final de las pruebas de pista, México demostró su nivel en el velódromo Bicentenario para sumar 20 medallas de las cuales seis fueron de oro, 10 de plata y cuatro de bronce. El segundo puesto fue para Colombia con 18 metales: cinco de oro, seis de plata y siete de bronce y en tercero terminó Ecuador con siete, tres dorados, dos plateados y mismo número de bronce.

En lo que fue la última jornada, en el Omnium la mexicana María Antonieta Gaxiola se quedó con la medalla de oro al sumar 209 unidades, seguida de la ecuatoriana Ana Suárez con 195 y de la colombiana Tatiana Dueñas con 176.

Mientras que las tres preseas de plata fueron obra de Manuel Resendez en la velocidad, en donde Colombia hizo el 1-3 con Juan Orlas y Duban Urrego, en ese orden.

 Otra de las pruebas en donde México tuvo una destacada actuación fue en el Keirin, en donde Mariana Valadez se hizo del subcampeonato, mientras que la chilena Daniela Colilef fue la ganadora y el bronce quedó en manos de la colombiana Lorena Espinal.

Y en la madison, el par mexicano del olímpico en Nanjing 2014, José Alfredo Rodríguez y Luis Villalobos, se vistieron de plata con 15 unidades, mismos que hicieron los colombianos Daniel Avellaneda y Javier Montoya para al bronce.

En tanto que el oro fue para el par chileno de Nicolás González y Pablo Galvez con 16. (PRENSA FMC/Fotos Conade Jesús Zurita Salazar)   

CAS EN FESTIVAL SEA OTTER DE CALIRONIA

Ana Teresa Casas logró su primer podio del año, al ubicarse en el tercer lugar en la prueba de critérium en el Festival Sea Otter 2015, que se lleva a cabo del 16 al 19 de abril en Monterey, California.

La mexiquense realizó un tiempo de 46.15 minutos, con lo cual se colgó la presea de bronce, al ubicarse solo por detrás de la canadiense Sara Bergen (45:57 m) y de la estadounidense Maddy Boutet (46:14 m).

“Es un circuito corto de uno a dos kilómetros y se corre por tiempo. Ayer fueron 50 minutos, entonces todo el tiempo se corre a un ritmo alto”, señaló.

Casas Bonilla destaca el nivel de competencia del evento: “Aquí en Estados Unidos son muy rápidas y pues con este podio me doy la confianza a mí misma de que puedo estar a la par con ellas bajo cualquier circunstancia a pesar de no estar muy acostumbrada a este tipo de critériums”.

La pedalista se ha preparado duro para enfrentar esta temporada de eventos que estará corriendo en los Estados Unidos.

“Me he sentido muy bien. Estuve preparando esta temporada muy fuerte desde el año pasado de la mano de mi entrenador Jaume Mas. Y ahora solo toca empezar a agarrar ritmo para estar bien en futuras competencias a lo largo de la temporada”, mencionó.

La campeona nacional de ruta 2014 continuará con su participación en el Festival Sea Otter cuando este viernes dispute la ruta y el domingo un circuito, en carreras que tienen duración de un solo día.

Los próximos eventos para Ana Teresa serán el Tour The Gila, del 29 de abril al 3 de mayo y la contrarreloj en el Tour de California Amgen, que se celebrará el 15 de mayo en la ciudad de Big Bear Lake, misma a la que únicamente se accede por invitación y donde verán acción veinte de las mejores ciclistas del mundo en esta prueba.

“El Tour The Gila es una competencia más montañosa pero me he sentido fuerte estos días y pues el objetivo es hacer notar el equipo, comenzar a agarrar ritmo de carrera de varios días para Tour de California que es unos días después”, finalizó. (Coordinación de Comunicación Social)

No hay comentarios: