sábado, 11 de abril de 2015

TRIATLON: Terminan Grajales 12º y Rivas 16º en el Gold Coast

*Grajales se ubica en el 9° lugar de la Clasificación Mundial ITU
*Defina la Selección Mexicana para Juegos Panamericanos 2015

Crisanto Grajales conquistó el lugar 12 y Claudia Rivas el 16 en el Triatlón de Serie Mundial (WTS) de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuado en Gold Coast, Australia.

Con este resultado Grajales ascendió al noveno puesto de la clasificación Mundial ITU, principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Grajales, entrenado por Eugenio Chimal, nadó el 1.5k en 18:01, rodó los 40k de ciclismo en 58:27 y corrió los 10k en 31:13 para cruzar la meta en 1:48:47 horas.  Al dejar la bicicleta ocupaba el lugar 29 y paso a paso fue recuperando posiciones hasta escalar al 12vo lugar.

El ganador fue Jonathan Brownlee de GBR seguido por los españoles Mario Mola y Javier Gómez

Claudia Rivas, entrenada por Luis Miguel Chávez, nadó en 19:37, rodó en 1:04:01 y corrió en 36:03 para totalizar 2:00:35 horas.

Al dejar la bicicleta se ubicaba en el puesto 23, apretó el paso y fue rebasando oponentes hasta cruzar la meta en lugar 16.    Luego de su actuación en tierra Australiana, Rivas se ubica en la posición 36 de la Clasificación Mundial ITU.

USA hizo el 1-2-3 con Gwen Jorgensen, Sarah True y Katie Zaferes.

Resultados completos disponibles en www.triathlon.org

SELECCIÓN MEXICANA PARA TORONTO 2015

La dirección de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer los nombres del equipo que representará a México en el Triatlón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El equipo nacional estará integrado por:

MUJERES: Claudia Rivas Vega, Cecilia Gabriela Pérez Flores, Paola Alejandra Díaz Gómez y como suplente Anahí León Becerril.

HOMBRES: Crisanto Grajales Valencia, Irving Pérez Pineda, Rodrigo González López y el suplente es Abraham Castellanos P.

Los entrenadores, son: Eugenio Chimal y Luis Miguel Chavez R.; el mecánico, Juan Segura Islas y como delegado se designó a, Eligio Cervantes Islas.

Asimismo la FMTri anuncia que en su sitio también se publicaron las convocatorias para:

*Campeonato Panamericano Monterrey CAMTRI 2015 http://www.triatlon.com.mx/fmt-displayfile.asp?sncoid=383&tipo=contenido


No hay comentarios: