martes, 21 de abril de 2015

ON2015: Ganaron 16 Judocas Colimotes Boleto a Nuevo León

*La medallista dorada del 2014, Diana Juárez encabeza la lista de los seleccionados

Por: Candelario González Santana

Los medallistas 2014, de oro Diana Juárez; de bronce, Vanessa Santillán y Rafael Solís, encabezan la selección Colima de judo que con 16 elementos –incluyéndolos- estará buscando  mantener a nuestra entidad en el podio de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, que, por cierto comienza con la natación este viernes.

El judo tendrá sus competencias los días 19 y 20 de mayo en las categorías Sub 13 y Sub 15; mientras que el 21 y 22 se realizarán las acciones en Sub 18 y Sub 21.

Esta ocasión no calificaron infantiles, pero animados están para ir a la competencia, en Juvenil Menor (Sub 15) varonil: Fernando Soriano en los 44 kgs., quien calificó en noveno lugar; el número uno es Carlos Chagoyán (Jal).  Rubén Vicencio, quien en 48 kgs., pasó sexto; donde también un jalisciense es el rival a vencer, Arath Juárez. Y Javier Rosas, en 53 kgs., igual ocupó la sexta plaza, en ranking que encabeza Yazar Prieto (E Mex).

Mientras que en Cadete (Sub 18) femenil, Vanessa Santillán llega quinta, en 40 kgs, con la bajacaliforniana Daniela Dagnino como favorita número uno. En tanto María Ocón, en 63 kgs., entra séptima; es primera Priscila Solís (Yuc). Y en 70 kgs., y más, Mariane Gaviño fue quinta, lidera la división la jalisciense Liliana Cárdenas.

En la misma categoría Cadete, pero varonil: Christopher Aburto es octavo en 51 kgs., donde Moisés rosado (Cam), es el número uno. En 55 kgs., Carlos Padilla, quien ya ha sido medallista, es también octavo y el rival a vencer es César Ramos (Jal). Por su parte Rafael Solís calificó séptimo en los 60 kgs., división que tiene de primero a Carlos Godínez (Jal).

Friscer Tintos, quien igualmente ya sabe lo que es ser medallista, llega 7º en los 73 kgs., donde Pablo Dzib (Cam), es el primer clasificado. Y en 81 kgs., Julio Tiburcio es tercer favorito. Otro  Julio, Cázares  de Sonora, es el primero de la lista, en este peso de los Cadetes.

En Junior (Sub 21) femenil, tenemos dos representantes, la número uno del ranking en más de 78 kgs., Diana Juárez y en sexto  lugar de los 70kgs., Blanca Benítez, división donde Myriam González (Son) es la primera.

Y en la rama masculina, estarán: Mario Aldama en los 60 kgs., done es primer favorito Aldo Arias (BC), el colimote calificó décimo. Así como Brayan Valencia, quien llega quinto en los 91 kgs., peso que domina el queretano Oscar Villarreal (Qro). Y en más de 100 kgs., Francisco García pasó en quinto lugar,  división en la que el jalisciense David Gómez lidera el ranking.

Al frente de la selección están el entrenador Cristóbal Aburto y la presidenta de la Asociación de esta disciplina en Colima, Verónica Beltrán.

No hay comentarios: