miércoles, 1 de abril de 2015

FUT AMPUTADOS: Aullaron en Colima tres veces los Coyotes

*Primer triunfo de Querétaro y segundo tropiezo de Ciclones

Los Ciclones de Colima sufrieron su segunda derrota sin gol a favor, en la Liga Nacional 2015 de Futbol para Amputados, durante su presentación en casa, el pasado domingo en la cancha infantil de la Unidad Deportiva Universitaria. Cero-tres fue el tropiezo ante Coyotes de Querétaro.

Así están pagando el derecho de piso los Ciclones de Colima en esta Liga Nacional, y anunciaron que redoblarán esfuerzos en los siguientes compromisos, para encontrarse primero con el gol y luego tratar de obtener resultados favorables. Tendrán salidas seguidas al regresar de vacaciones, al Estado de México y Nuevo León.

El domingo ante una afición que en todo momento les apoyo, los muchachos intentaron por un lado y otro llegar a hacer daño a la meta rival, pero sus esfuerzos se vieron frenados, notándose por momento falta de acompañamiento arriba, haciendo difícil las llegadas en solitario al borde del área de los visitantes, que ejercían férrea marca de hasta con dos a quien llegaba a esas alturas con el balón.

Coyotes aprovechó en el primer tiempo un tropezón del zaguero –que cayó de bruces-, cuando cubría a Iván Dávila quien recibió un balón afuera del área grande, cargado a la izquierda. El atacante visitante tocó ante la salida del arquero Ciclón para el uno-cero.

La segunda anotación de los Queretanos también se dio en la primera parte. Se cobró una falta por la banda derecha y cuando el balón llegó al área chica por alto, el arquero colimote chocó con un compañero defensor y un delantero visitante, para que el esférico se extendiera sobre la línea del área grande donde apareció Gilberto Elías para sacar riflazo y batir la meta de Ciclones.

Al regreso del descanso, parecía que los Ciclones lograrían la reacción, atacaron con más decisión, sin embargo, Coyotes se vio mejor tácticamente en la cacha, con una defensa más ordenada, para hacer difícil la misión de los anfitriones.

El tercer aullido de los Coyotes fue en los primeros minutos del complemento. Gilberto Elías vio adelantado al arquero Ciclón, cuando le dieron el balón pasando de la media, soltó riflazo elevado que techó a Héctor Zamora, cuyo esfuerzo por rechazar el esférico fue inútil.

Luego fue un bregar, un ir y venir, llegando los Ciclones más a los alrededores del área rival,  pero sin la contundencia necesaria, ante un rival que mostró más orden en su juego de conjunto.

LOS EQUIPOS

CICLONES de Colima: (8) Luis Alberto Medina Salcedo, (7) Juan José Flores Fajardo, (66) José Caballero, (5) Jordi,  (1) Héctor Zamora Pizano, (16) Miguel Angel, (12) Ignacio, (3) Martín Shutman Díaz, (10) Roberto Ruiz Díaz y (4) Jesús Flores Vázquez.

COYOTES de Querétaro: (24) Juan Gabriel Verdi Sánchez –portero-, (1) César Alberto Reséndiz Corona, (2) Gerardo Merino Sánchez, (3) Gonzalo Paz Silva, (4) Froylan Castillo Pérez, (5) Miguel Angel Arteaga Nieves, (6) Marco Polo Bravo Uribe, (7) Iván Dávila Urrea, (9) Eulogio Primero Vilchis –portero-, (10) Rodrigo Campos Sánchez, (13) Gilberto Elías Barrera y (20) Alejandro Guerrero Corona.

LOS OTROS RESULTADOS

En León, el equipo de casa cayó 0-2 ante Lobos de Jalisco que sigue de líder y los Dragones del Estado de México igualaron 1-1 con Guerreros Laguna. Pendiente quedó el duelo entre Regiones de Nuevo León y Panteras del Distrito Federal.

Así  al frente con 6 unidades, 6 goles a favor y cero en contra, se encuentran los Lobos de Jalisco; siguen con 4, Dragones del Estado de México; con tres, Tigres de Nuevo León y Coyotes de Querétaro, ambos con un partido jugado; con un bono está Guerreros Laguna, y sin punto alguno: Panteras del Estado de México, León y Ciclones de Colima.

No hay comentarios: