martes, 28 de abril de 2015

2ª PREMIER: Va Loros vs Cimarrones en Semis ¿Habrá Revancha?

*Alcanzaron los universitarios las semis al empatarle el global a Coyotes

Fotografías cortesía: Gloria Sierra Michel

Huele a revancha. ¿Será?. De eso se encargarán los chamacos Loros de la Universidad de Colima este miércoles en Hermosillo, Sonora y el sábado en el estadio Olímpico Universitario de la capital colimota, cuando se enfrenten en una de las semifinales del torneo Clausura 2015 de la Segund a División Profesional, Liga Premier de Ascenso.

El antecedente en Liguilla de este duelo, Loros y Cimarrones es los cuartos de final del Apertura 2014, donde los sonorenses calificaron como el mejor del torneo y en las primeras de cambio despacharon a los Universitarios, les desplumaron.

Ahora, Loros llega mejor ubicado y la vuelta será en el nido Universitario. La afición que ha seguido al once “Plumífero” cree –aún cuando ocupó tiempo extra para seguir vivo-, que ahora si el equipo podrá evitar los topes de Cimarrones y darle los picotazos suficientes para dejarlos tendidos. Este miércoles es la primera confrontación, por la noche en Hermosillo.

Loros eliminó a Coyotes de Tlaxcala, quien llegó al nido Universitario con dos goles de ventaja, pero recibieron dos de los anfitriones y por mejor posición, el once de la Universidad de Colima sigue en la disputa del título Clausura 2015.

Cimarrones por su parte eliminó a Inter Playa del Carmen con doble 3-2; mientras que la otra semifinal es entre Cruz Azul Hidalgo y el favorito número uno Reynosa. Los cementeros batieron 3-2 global (2-1 y 1-1) a la Jaiba Brava del Tampico Madero, mientras que los fronterizos eliminaron por ventaja de posición, también, a Pioneros de Cancún, global 2-2 (0-1 y 2-1).

EL TRIUNFO LORO

Del partido celebrado el fin de semana en el estadio Olímpico Universitario, el colega Polo Arellano, nos lo cuenta de la siguiente manera:

En un partido donde vibró al máximo y cuando parecía que los dirigidos por Víctor Hugo Mora quedarían eliminados, vino un golazo al minuto 89 del popular Perico Amador y fue un manicomio en el Estadio Olímpico Universitario y así alcanzar en el marcador global a los Coyotes (2-2) y avanzar a las Semifinales por estar mejor ubicado en la tabla general porcentual.

Los universitarios, esperaran a quien sea el triunfador de la serie entre Tampico Madero y Cruz Azul Hidalgo, donde saldrá el rival con quien se enfrentarán en la siguiente ronda y acompañar a los Cimarrones de Sonora que se convirtió en el primer semifinalista al ganar su serie de cuartos de final (6-4 global) a Inter Playa del Carmen.

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos los dos equipos trataron de acomodarse mejor en el terreno de juego, Loros de la Universidad de Colima con la obligación de hacer un gol tempranero que les inyectara ánimos a sus jugadores y los Coyotes de Tlaxcala en busca de incrementar el marcador, que diera por finiquitada la serie, donde tomaron una buena ventaja de dos goles en la Ida de Cuartos de Final de Liguilla Premier.

La peligrosidad del conjunto universitario era muy conocida por los Coyotes, pero fue poco tiempo en que lograron contenerla porque los de casa fueron abriendo los espacios en la defensiva de los tlaxcaltecas, siendo al minuto 7, cuando los colimenses le pusieron rápidamente el gol a la quiniela al irse arriba en el marcador, gracias a un gol en un remate de cabeza anotado por Jorge Alexis Perico Amador quien más tarde se convertiría en héroe para la afición universitaria colimense.

Parecía que los pupilos de Víctor Hugo Mora no tendrían problemas en hacer más goles, pero Coyotes se plantó bien en la media cancha y su zona defensiva mejoró durante los próximos minutos, donde tuvieron pocas llegadas a la meta defendida por Miguel Ángel Tejeda pero no pudieron concretarlas.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaría, el partido siguió de la misma forma en la que terminó el primer tiempo, con un Loros buscando el segundo gol, en ocasiones más con ganas, pero con dificultades, transcurriendo los minutos y empezando la desesperación en el conjunto universitario, a tal grado que Víctor Hugo Mora mandó a la cancha a sus relevos y fue valiente en sacrificar a Martín Baruc Orozco y meter a un centro delantero como Sergio Soto para buscar más llegadas a la meta de Alain Rashiv Estrada.

Al minuto 73, Gerardo Aguilar probó en disparo de media distancia pero el guardameta de Tlaxcala mandó a tiro de esquina. Posteriormente en el cobro de tiro de esquina Perico Amador sin ángulo de remate sirvió a manchón penal y Juan Carlos Martínez fusiló el arco rival, sin embargo, apareció el Coyote, Juan José Calderón para desviar en la raya y salvar a su equipo.

Cuando parecía que Loros de la Universidad de Colima ya no seguiría en la Liguilla del Clausura2015 al quedar eliminado al no empatar el marcador global, de repente y como arte de magia apareció en el área al minuto 89, Jorge Alexis Perico Amador que cuando menos se esperaba le cayó la de gajos y de media vuelta le pegó al esférico con rencor y lo anidó en el ángulo superior derecho de la meta tlaxcalteca para anotar el gol del triunfo, su segundo del partido y la anotación que empataba el global, para convertirse en el héroe del partido al conquistar el derecho de Loros a las semifinales.

En las semifinales Loros de la Universidad de Colima, se verán las caras ante los Cimarrones de Sonora, en una serie donde los colimenses buscan venganza, ya que en el Apertura2014 los sonorenses en esta misma instancia los eliminaron, siendo un partido que se espera muy complicado y de varias acciones futboleras;  el partido de ida será el miércoles en el Estadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora a las 20:15 hrs y el de vuelta el próximo sábado 2 de mayo en el “nido” del Olímpico Universitario a las 16:00 hrs. La otra semifinal será entre Reynosa FC vs Cruz Azul Hidalgo.

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- (23) Miguel Ángel Tejeda, ( 2 ) Alan Gustavo Ramírez, ( 3 ) José Luis Verduzco, (11) Jorge Alexis Amador, (14) Omar Santoyo (7. Francisco Javier Camacho, m35), (16) Martín Baruc Orozco (9. Sergio Soto, m76), (17) Oscar Isao Torres, (22) Bernardo López (21. Irving Rolando Avalos, m57), (25) Santiago Ramsés Carrasco, (27) Juan Carlos Martínez y (28) Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Tlaxcala FC.- (221) Alain Rashiv Estrada, (224) Francisco Javier Santillán, (225) Oscar Alejandro Torres, (225) Oscar Alejandro Torres, (229) Eder Omar Cruz, (239) Luis Arcadio García (222. Ángel Román Bautista, m60), (248) David Alejandro Carmona (244. Abraham de Jesús Torres, m81), (254) Eze George, (259) Daniel Acosta, (264) Josimar Heredia, (266) Juan José Calderón y (270) Eder Paúl López (242. Jesús Gilfredo Campos, m62), DT. Pablo Ariel Sabater.

No hay comentarios: