martes, 28 de abril de 2015

ON2015: Animado y en 5º Lugar Terminó Emiliano Mora

*El 100 pecho fue la última prueba en que compitió

Lo vimos animado, luego de haber quedado fuera en 50 metros pecho. Tuvo un día de relax, para volver a su seriedad habitual previo a la jornada de competencia, concentrado en lo que buscaría hacer. Así, el colimote Saúl Emiliano Mora Contreras cerró su presentación en la categoría Juvenil “B” de la natación con un quinto lugar en la prueba de 200 metros pecho, la tarde noche del lunes en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

El tritón colimote volvió a mostrar en la piscina su pasión que lo lleva a entregarse en esta disciplina, ser uno de los grandes. Aunque nadó por arriba de su mejor tiempo, registró 1 minuto 09 segundos  y 83 centésimas, para terminar en quinto lugar de 15-16 años, y se vio consolidado en su edad, 15, como el segundo mejor.

Emiliano Mora Contreras tiene su marca personal en el 100 pecho en 1m08s62c logrado en el Nacional de Curso Corto, que repartió los boletos para este evento, en diciembre del año pasado.

El oro de esta prueba, en esta división  15-16 años, el hidalguense Adán Díaz Vázquez con 1.07.29; la plata fue del jalisciense Iván Daniel Domínguez M., con 1.07.85 y el bronce del distritense Luis Gerardo Pliego Enríquez con 1.08.62. Cuarto fue Alberto Gómez Neira del Estado de México, con 1.09.28, es de la edad del colimense Mora Contreras.

En la jornada eliminatoria, este lunes por la mañana, Emiliano Mora, registrado con 1 minuto 09 segundos y 99 centésimas, nadó los 100 pecho en 1.10.80 para calificar en el noveno lugar. El primero, Adán Díaz de Hidalgo, paró el crono en 1.08.35, el llegó a esta competencia con la mejor marca de la categoría, 1.06.80.

Buena actuación del nadador colimense que entró a dos de tres finales posibles y se quedó con las ganas de ver cumplido uno de sus propósitos por los que trabajo, subir al podio en su primer año de Juvenil “B”.

Ahora su próxima meta es el Campeonato Nacional de Curso Largo e ir mejorando sus tiempos, porque el objetivo grande está en ser parte de los representativos nacionales.

No hay comentarios: