viernes, 24 de abril de 2015

ON2015: Arranca. Emi Mora Quiere dar a Colima la 1ª Medalla, de Nuevo

*Este viernes entra en su prueba fuerte, 200 pechos, en nueva categoría
*La inauguración este mismo 24, al mediodía en la Arena Monterrey

Arrancamos. Este viernes se pone en marcha la Olimpiada Nacional  Nuevo León 2015, y Colima, que participará en 21 disciplinas, estará buscando su primera medalla desde este primer día de competencia, tal como sucedió en 2014, con el nadador estelar, Saúl Emiliano Mora Contreras, quien llega con muchas ilusiones de hacerse presente con una presea en su nueva categoría, la 15-16 años.

Muy temprano comenzarán las acciones para los nadadores. Desde las siete de la mañana están citados para su afloje e iniciar las competencias a las 9 de la mañana con las pruebas de 1,500 libres 15 y mayores y 13 y más; 50 metros dorso 11 y 12 años, 200 pecho 13 y mayores, y cerrar con 400 libres 11 y 12 años.

Este primer día terminará la jornada temprano, porque a partir de las 12 horas en la Arena Monterrey, con el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, presidiendo el protocolo, se realizará la inauguración de la Olimpiada Nacional 2015.

También este viernes estarán llegando los atletas colimotes de balonmano femenil –dos equipos- y tiro con arco –seis varones y dos damitas-, quienes iniciaran acciones el sábado, los arqueros tendrán ese día práctica oficial y revisión de equipos, y a partir del domingo se pelean las medallas.

EMILIANO

Sobre la participación de Emiliano Mora, vale recordar que el año pasado, en su despedida como Juvenil “A”, conquistó la medalla de oro en las tres pruebas en que compitió durante la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 y posteriormente en el Nacional de Curso Largo impuso record de campeonato en 200 pecho.

Esta prueba, 200 pecho, se considera es la fuerte del tritón Mora Contreras, pues llega clasificado número tres, como medallista del Campeonato Nacional de Curso Corto en diciembre, lo que le hace uno de los favoritos para repetir en el podio de vencedores.

Con muchas ilusiones y ganas de seguir poniendo en alto el nombre de Colima, en base a su trabajo de preparación planificado para esta ON2015, una vez que ganó los boletos  en diciembre pasado, arribó el nadador Colimote a Monterrey el jueves por la mañana.

Y en la red social, lo expresa, así: “Cerca de 500.000 metros nadando, más de 120 sesiones en la alberca, cerca de 90 en el gimnasio, más de 300 horas de entrenamiento, 100 días de preparación y como todo, llega su momento, ha concluido, todo, por un objetivo que sin duda alguna se que daré lo mejor que tenga... Olimpiada Nacional de Natación 2015”

Asimismo, Emiliano Mora invita a sus amigos y aficionados a esta disciplina acuática, a ver la Competencia en vivo, “los invito a ir a www.triton.mx. Los días que competiré serán este viernes, sábado y lunes”, anotó en su muro.

Para el sábado Emiliano Mora nadará el 50 y el lunes entrará en el 100, pecho.

No hay comentarios: