sábado, 25 de abril de 2015

UNIVERSIADA 2015: Buscarán Loros su 3er Bronce en Handball

*UANL busca su segunda corona en femenil y primera en varonil ante el campeón defensor

El campeón impuso su ley. Así Loros de la Universidad de Colima, buscarán conquistar su tercera medalla de bronce en el handball de la Universiada Nacional Nuevo León 2015, este sábado, cuando llegue a su fin la competencia de esta disciplina en las instalaciones de la UANLl

Los Loros se vieron superados ampliamente, pese a que siempre estuvieron en la batalla, tal como se los ha imbuido su entrenador Pedro Peña y al final la pizarra decía 11-33 para el campeón defensor de la Universidad Estatal de Sonora, que solo ha perdido la final de Veracruz ante la UACH (antes le conocías como Cesues).

La mañana de este sábado será el partido por el tercer lugar ante el escuadrón de la UA Metropolitana, que por segundo año cayó en semifinales, esta vez ante Tigres UANL (22-33). El año pasado los “felinos” ganaron el bronce a los de la UAM.

Independiente de como queden este sábado, para el director general de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Carrasco Larios, Loros varonil ha cumplido con creces su participación en esta Universiada Nacional y felicita a los integrantes del equipo por ese espíritu de lucha y volver a ser uno de los cuatro mejores escuadrones del deporte estudiantil superior nacional.

Forman la Selección Loros UdeC: David Amezcua Saltos, Isaac Enrique Tapia Bermúdez, Alejandro Muñoz Osorio, José Alberto Aguilar Escoto, Antonio Alexis Peña Andrade, Juan Ernesto Mancilla Rojas, Edgar Ulises Mejía Chávez, Jesús Emanuel Castillo González, Abraham Alejandro Morales Inurreta, Fernando Saúl  Álamos Ochoa, Sergio Humberto Gálvez Campos, Mises Brizuela Olivo, Irad  Elihu Tapia Bermúdez. Quienes son dirigidos por Pedro Efraín Peña Andrade y Radames Torres.

Así que los Tigres tratarán de imponer su localía frente al monarca defensor UE Sonora, en la final masculina. Loros por el bronce ante UAM.

FEMENIL

En la rama femenina las Tigrillas de la UANL tratarán de convertirse en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos, después del dominio que tuvo durante los primeros cinco años la UA de Chihuahua, que tras perder la final del 2013 ante Isenco (hoy tiene en sus filas a tres integrantes de ese equipo), van por su segundo bronce, el año pasado se lo ganaron precisamente a las Normal de Colima.

En la final las Tigrillas se las verá ante la ENEF Cuautla que ha mostrado poderío a lo largo de la Universiada y llega a la final con triunfo de 28-26 sobre las Adelitas de la UACh. Tigrillas batió 28-18 a la UE de Sonora, escuadrón sobre el cual conquistó su primera corona el año pasado.

No hay comentarios: