sábado, 25 de abril de 2015

ON2015: Dio Pelea, pero Quedó 5to Emiliano Mora en 200 Pecho

Foto: Cortesía Jesús Zurita Salazar/Conade
*Lo intentó, fue tercero de su hit final, pero podio fue: oro Jalisco, plata Hidalgo y bronce EdoMex

El tritón Emiliano Mora Contreras abrió con quinto lugar su participación en la natación de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015,  en la considera su prueba fuerte, el 200 metros pecho, la tarde noche de este viernes en medio de un gran ambiente que se vive en el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El tritón que entrena con Bolívar Rojas Pimienta, llegaba muy animado al haber calificado quinto, tras una jornada matutina que no les dejó muy satisfechos, por el registro de 2.28.93 en su hit eliminatorio.

Ya desde la mañana, luego de ver las primeras competencias, el entrenador comentaba que este año la pelea por las medallas estaba muy fuerte, había varios chamacos un año mayor que su tritón, quienes estaban registrando tiempazos también.

Su observación fue acertada, luego que los dos mejores de la categoría nadaron en la final abierta, por lo tanto llevándose el oro Iván Daniel Domínguez del vecino Jalisco con 2.21.75 minuto; la plata, Adán Díaz Vázquez de Hidalgo con 2.22.70 y el ganador del hit final de la categoría, Alberto Gómez Neira del Estado de México fue bronce con 2.26.12.

Muy peleado y emocionante estuvo el hit final de esta categoría 15-16 años, donde el tritón colimense buscó con todo el triunfo, sabía que para colarse a las medallas, debía ser el ganador del mismo.

Así  en todo momento trató de estar adelante, cada 50 metros fue una dura batalla, sobre el final tuvo la punta brevemente, pero al cierre, fue superado por el mexiquense y prácticamente en el toque por el tabasqueño Carlos Castillo Rojas, este último registro 2.26.82 por 2m26.89 de Emiliano Mora.

La lucha estuvo siempre manifiesta, y aunque el quinto lugar no les deja satisfechos a entrenador y tritón, tienen trabajo por delante que enfrentar, más primero está competir este sábado en la prueba de 50 metros pecho y cerrar el lunes con el 100 pecho.

"Siempre que Emiliano se tira a la piscina lo hace con entrega y entra a dar todo, esta vez solo alcanzó para el quinto lugar, pero seguirá en la lucha en las dos pruebas que le faltan, están muy parejos los rivales, así que se puede", comentó el entrenador Bolívar Rojas.

No hay comentarios: