domingo, 26 de abril de 2015

ON2015: Terminó 13º Emiliano en su Segunda Prueba

*Le resta el 100 pecho para este lunes

Todo bajo control. Simplemente dijo, “me fue mal” y Emiliano Mora Contreras terminó décimo tercero en su segunda prueba de la natación en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, el 50 metros pecho.

Se confirma, una vez más, la observación realizada por el entrenador Bolívar Rojas Pimienta tras el primer día de competencia, la competencia está muy difícil, lo de último año andan más duro que el año pasado todavía, va a costar trabajo meterse a las finales.

Así luego de la euforia que se arrastraba del año pasado –más en los de afuera que en el chamaco-, llegó hasta la final del 200 pecho. Parece que la presión ha bajado, debe ser normal y nuestro tritón debe disfrutar sus competencias, para una vez concluido este proceso, programar el siguiente, con el mismo empeño de siempre. Porque eso tiene, plantearse objetivos y trabajar sobre ellos.

El 50 metros pecho, lo nadó Emiliano Contreras en 32 segundos y 35 centésimas, en eliminatoria que ganó con 31.34 el chihuahuense Víctor Fajer.

Su registro estuvo por arriba de su mejor marca, la de calificación que fue 31.53 segundos, y para entrar a la final se ocupaba nadar por debajo de los 32.10.

El oro del 50 pecho se lo llevó el jalisciense Iván Daniel Domínguez M., con 30.48 segundos; la plata fue de Luis Gerardo Priego Enríquez del DF con 31.27 y el bronce de Adán Díaz Vázquez de Hidalgo con 31.31. De los dos finalistas de esta prueba, sólo dos son de primera año en la categoría, quienes terminaron quinto, Omar Rafael Ortega Ruiz de Guanajuato con 31.65 y décimo, Javier Bernal de Michoacán, con 32.49 segundos.

Al tritón colimense le queda una prueba, para este lunes, el 100 metros pecho, donde espera calificar a la final.

No hay comentarios: