viernes, 3 de abril de 2015

PARA ATLETISMO: Ve Limitada sus Aspiraciones el Colimote Edgar Barajas

*Lo reclasificaron en la jabalina, en el Selectivo; en bala, tiro mejor en el Abierto Mexicano 2014

El atleta cuauhtemense Edgar Ismael Barajas Barajas regresó del Nacional Selectivo de Para Atletismo 2015, con la molestia de ser reclasificado en su prueba estelar, el lanzamiento de jabalina, lo cual le limita en sus aspiraciones de ganar un boleto para los Juegos Para Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial Qatar 2015.

Y es que tras participar en el lanzamiento de jabalina, en su habitual clase F42 durante el Abierto Mexicano de diciembre 2014, donde fue primero con 36.64 metros, para el selectivo que se realizó  en marzo pasado, del 28 al 30 en Xalapa, Veracruz, lo reclasificaron a F46 y aunque mejoró su marca a 37.39 metros, fue segundo, por debajo del veracruzano Eliézer Gabriel quien mejoró su marca de diciembre en 49.64 metros.

El lanzador jarocho es el número uno del ranking Américas de las IPC en su categoría. Y aunque los 37.39 de Edgar también dan para el quinto lugar de la citada clasificación en 2014, el primero es el primero.

Él para atleta colimote dejó sentir su molestia en la red social, el día que concluyó el selectivo, de la siguiente manera: “Cuando apenas empieza de nuevo a ir todo bien, llega a haber cosas que nomas no son adecuadas y te pone a dudar, y asi no se puede. Colima ahí te voy!”

En cuanto al impulso de la bala, en el Abierto de diciembre 2014, Edgar Barajas alcanzó los 11.26 metros, su mejor marca, que lo metía al cuarto lugar del ranking de las Américas en F42 y 13º del mundial.

Ahora, en el selectivo se quedó en 10.98, aquí si dentro de la clase F42. Está dentro del parámetro de selección de la Femedessir, pero también cuenta el número de lugares que le asigne la IPC y las pruebas en que se convoque. Vale recordar que la bala fue una de las no convocadas en los Para Panamericano Guadalajara 2011.

Por otra parte se dice que el relajamiento que tuvo Edgar Barajas después de ser medallista en Guadalajara 2011, en su trabajo de preparación le cobra factura pese al esfuerzo realizado en los últimos meses de prácticas y concentración.

Comenzando la última semana de este abril, se dice que ya se tendrán la cuota por país tanto en los Para Panamericanos Toronto 2015 y el Mundial de Qatar 2015, por lo tanto, también definidos los seleccionados tanto en esta deporte. (Foto tomada de la red social, del muro de Edgar)

No hay comentarios: