domingo, 26 de abril de 2015

ON2015: Están Invicto Colima en el Inicio del Balonmano Femenino

*Las niñas vencieron a Baja California y en cardiaco cierre a Morelos
*Las Juveniles batieron a Chihuahua y empataron a 16 con Guanajuato

Con doble victoria en Infantil, así como triunfo y empate en Juvenil Superior, abrió Colima su participación en el balonmano femenino de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, este sábado en las canchas del Gimnasio Nuevo León Unido y en una externa.

Las niñas vencieron al mediodía a Baja California y por la tarde se impusieron en dramático juego a Morelos. Mientras que las Juveniles Superior doblegaron a Chihuahua primero y al comenzar la tarde-noche empataron con Guanajuato.

Este domingo, la Infantil se enfrentará al Estado de México desde las 13:40 y a Chihuahua a partir de las 18:20 horas. Mientras que Colima Juvenil Superior irá contra Guerrero a las 12:30 y cerrará ronda eliminatoria a las 20:00 horas ante Sonora.

LAS INFANTILES

Colima Infantil tuvo en la arquerita Melisa Arellano a su jugadora estrella de la jornada, ya que por la mañana paró varios disparos que llevaban etiqueta de gol para que el equipo se mantuviera en ventaja y por la tarde, además de impedir que el anotaran en algunas jugadas, para el final del partido detuvo un penal para el triunfo de 15-14 sobre Morelos.

Por la mañana Colima pasó apuros sobre el final del partido para mantener la ventaja ante Baja California, pero terminó imponiéndose 14 goles a 11, tras una primera parte de 6-3 y donde la más valiosa fue la porterita Melisa Arellano, quien salvó su meta una, otra, y otra, y otra vez.

En el cierre del primer tiempo hubo dos anotaciones anuladas para Baja, por hacer el tiro ya en zona prohibida, ganándole el deseo a sus atacantes y con ello dejaban que Colima mantuviera su ventaja de tres goles.

Las fronterizas, tuvieron varias anotaciones aprovechando descuidos de la defensa que tardaba en bajar a cubrir su zona. Y los últimos dos minutos y medio, Colima se quedó con seis jugadoras en la cancha tras acumular tres sanciones Paola Pérez.

Andrea Cosme, con cinco goles, lideró a las anotadoras de Colima; que tuvo a Ashley García y Paola Pérez con tres tantos cada una; con dos a Paola Gálvezx y con uno a Valeria Carrillo. Por las rivales, Alejandra Navarro les hizo 6 y Michelle Méndez 4.

Y en el partido de la tarde, el reporte del colega Miguel Ponce, es que:

Las niñas dirigidas por Citlali Argelian tuvieron como rival a un aguerrido equipo de Morelos, el que inició tomando distancia de 0-3, pero hubo recuperación y se fueron al descanso con el marcador a favor 7-6.

Motivadas las niñas de Morelos, por encontrarse frente a un rival de tradición fuerte, en el ir y venir por la cancha pudieron acertar más que las colimotas y llegaron a poner irse arriba hasta por tres goles.

Sin embargo vino la reacción Colimota, las niñas sacaron la casta y le dieron a partido un final no apto para cardíacos, para vivirlo al bordo del asiento, quedaban dos minutos en el reloj de juego y llegaron los goles, la arquerita Melisa Arrellano le daba la confianza al equipo nuevamente al salvar dos veces su arco para el último minuto, empataron a 14.

Contragolpearon para que vía Liliana Leal las "rodilloncitas" se pusiera adelante 15-14 y vino la cereza del pastel, la puso la guardameta Arellano, penal a favor de Morelos con cinco segundos por jugarse y viene el disparo, Melisa lo ataja y Colima festeja.

Lideró la ofensiva Paola Pérez con siete goles, Liliana Leal logró tres, Ashley García dos, y uno cada quien: Valeria Carrillo, Andrea Cosme y Paola Gálvez.

JUVENIL SUPERIOR

Entraron primero en acción las chamacas de la Juvenil Superior, recetándole un 23-6 con primer tiempo de 9-4 a Chihuahua, equipo que hizo el primer gol del partido.

En lo que tardaron en asentarse en la cancha las muchachas dirigidas por Miguel Contreras y Citlali Estrada, fue cuando Chihuahua abrió el marcador, luego agarraron su ritmo para ir sumando goles y salir con la victoria.

La goleada fue encabezada por Fernanda Uresty con ocho dianas, mientras que Nancy Silva y Yael Salazar se dejaron ver con dos tantos cada una; acertaron en dos ocasiones, Yarima Alvarez, Adanary Sandoval y Viridiana Uresty y con una cada quien salieron Ana Escobosa, Isis Sánchez y Fernanda Calvo. Porteras Alondra Zamora y Rubí Saucedo.  Por Chihuahua, les hizo cinco de los seis goles, Michelle Hernández.

Por la tarde un partido parejo, que tuvo parcial de Colima 6-7 Guanajuato en el primer tiempo y a dos minutos del final, las rivales descontaron diferencia de tres goles al equipo rodillón para sacar el empate a 16.

No hay comentarios: