domingo, 26 de abril de 2015

UNIVERSIADA 2015: Terminó Octavo el Relevo Femenino de Loras

Cumplida fue la primera meta, meterse a los ocho primeros. Pero, la siguiente quedó ahí, el mejorar el tiempo de calificación y terminar en un mejor lugar del octavo que al final ocuparon en el Relevo 4x100 Femenino Loras de la Universidad de Colima, en el atletismo de la Universiada Nacional UANL 2015.

Steffy Jiménez, Karen Avalos, Carmín Rosales y Claudia Torres, el viernes por la tarde lograban su primera meta, avanzar a la final, lo hicieron en el octavo puesto con registro de 50.41 segundos, por 47.46 del ITESM Monterrey que fue primero.

Este sábado fue por la mañana la actividad en el estadio “Chico” Rivera de las UANL y las muchachas llegaron igual de animadas, tras meterse a los ocho mejores.

Sin embargo: “Las cosas no salieron lo esperado”, comentó Claudia Torres y se ocupó el octavo lugar con tiempo de 51 segundos 59 centésimas, arriba de los 50.27 con los que se ganó el Regional y los que buscaban mejorar.   

Con la excepción de Claudia Torres, que podría tener otras opciones para el próximo año,  este relevo es joven, están en su primer Universiada Nacional y tiene para dar más.

El oro de este relevo femenino 4x100 metros planos, fue el cuarteto Borregas del Itesm Monterrey (Elva Garza, Dania Aguillón, Jessica Valencia e Isabel Franz) con registro de 47.13 segundos; la plata se la llevaron Aguilas de la UA de Sinaloa (María Pérez, Alejandra Maldonado, Cecilia Godínez e Iza Flores), con 47.29 y el bronce las Tigrillas de la UANL (Karla Patlán, Mariaqueta Rodríguez , Mariana Corona y Gabriela Santos) con 47.49.

Cuarto fueron, Adelitas de la UA de Chihuahua (49.01); quinto, Potras del Itson (49.81); sexto, Borreguitas del Itesm Querétaro (50.18); séptimo, UA de Nayarit (50.42) y las Loras.

No hay comentarios: