martes, 28 de abril de 2015

ON2015: Es de Plata la Primera Medalla de Colima

*La ganan las Infantiles de handball; tras buen partido semifinal contra Nuevo León; en la final vuelve a caer ante Chihuahua

Colima tiene su primera medalla en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015. Es de plata y se le llevan las Infantiles del handball, al caer en la final ante Chihuahua por 11 goles a 19, la mañana de este martes en la cancha uno del Gimnasio Nuevo León Unido, mientras que en la dos, Nuevo León le ganaba el bronce a Tamaulipas por 16-7.

Se esperaba una revancha de las Colimotitas ante las Chihuahuenses, luego del revés en la primera ronda que impusieron a las nuestras las norteñas por 15-17. Con ese marcador, se creí que Colima tenía para, en este juego, darle la batalla y aspirar al oro.

Pero… En esta final las niñas de Colima se vieron superadas pronto por la fuerza y velocidad de las Chihuahuenses, perdiendo muchos balones y varios de sus ataques resultando cómodos para el control de la guardameta rival, que también atajo unos difíciles cuando se hacía y mantenía un poco más la posesión del balón el equipo colimote.

Cuando quedaban 15 minutos por jugar del primer tiempo, Colima cedía 2-7 ante Chihuahua. Luego anotó su tercer gol el conjunto colimote, vía Paola Pérez. 

Entonces las norteñas comenzaron a aprovechar algunos pecados de las nuestras, robos de balón, contragolpes que agarraban mal parada la zaga y Salma Jaques se servía con la cuchara grande anotando los goles 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de las norteñas, con tres respuestas efectivas colimotas, firmándolas Liliana Leal a 8.40 por jugar; Paola Gálvez faltando 4.44 y Andrea Cosme a 3.55.

 Al descanso se fueron con el marcador Colima 6-13 Chihuahua.

En el segundo tiempo, las colimotitas pudieron parar más a las chihuahuenses, las limitaron a seis goles, pero el daño ya lo tenía y aunque tuvieron más tiempo el balón buscando armar sus jugadas, solo pudieron acertar en cinco ocasiones más. Intentaron sorprender con disparos desde los nueve metros también cuando no podían penetrar, solo metieron cinco dianas y de nuevo.

Se vieron diferentes las colimotes en su  juego, respecto al primero que sostuvieron con las chihuahuenses. En la eliminatoria mostraban que si podían y ahora, en ratos no se veía por donde pudieran hacer el descuento que se necesitaba.

Una medalla de plata, hay que felicitar a las niñas por su esfuerzo, a la entrenadora Citlalli Estrada y su equipo técnico (Miguel Contreras y Paty Sierra), por esa pasión en el manejo del equipo. Tienen mucha tela por donde cortar en adelante. Quienes sigan en la categoría a pensar en la defensa de la plata para el próximo año. También Felicidades a Chihuahua por este oro.

En esta final Paola Galvez anotó en tres ocasiones, Ashley García y Liliana Leal en dos y una vez, Andrea Cosme y Paola Pérez. Completan el equipo: Melissa Arellano que tuvo sus partidos estelares y luego dio un bajón; Martha Carrillo, Lynda Núñez, María Fernanda Maciel, Ashley Sánchez, Daniela Yáñez y Arlette Reyes.

Por Chihuahua anotaron: Salma Jaques, en nueve ocasiones; Sofía Padilla, en cinco; Andrea Hernández en dos y en una Cinthia Gallegos, Marcia Oliveros y Perla Fernández. También son campeonas: Ana Morales, Wendy Wissar, Alejandra Porras, Rocío Marquez, Itzel López y Vanessa Campos.Entreandor Juan Márquez,auxiliares: Oscar Sánchez, alma Banda y Marco Reyes.

LA SEMI

Un día antes, en un partido peleado y donde, tras irse al entretiempo 6-5 arriba en el marcador, las Colimotes tuvieron un mejor segundo tiempo, para mantener la hegemonía sobre Nuevo León con  marcador de 14 goles a 11.

Iniciaron con todo el segundo tiempo y tuvieron racha de cinco goles sin respuesta, para tomar la delantera 11-6, la cual ya no soltaron, yéndose uno a uno, para el cierre del juego y triunfo que las llevaba a la final, mientras que Nuevo León iría por el bronce ante Tamaulipas que caía 15-23 ante Chihuahua.

Al terminar el encuentro la entrenador Citlalli Estrada, comentó que esta medalla que aseguraban es gracias a: “Un esfuerzo de todos, las niñas se los merecen y esto es un gran triunfo”.

Mientras que la auxiliar y delegada por este deporte, señalaba: “son triunfadoras, merecen esto, un gran trabajo de todas, estoy emocionada, y espero más tarde en la Juvenil Superior también logren el objetivo”.

En esta semifinal anotaron: Paola Pérez y Andrea Cosme, cinco goles cada una; Paola Gálvez, dos, y  un gol cada una Liliana Leal y Ashley García, por Colima y de Nuevo León: Aimé Treviño, cinco veces; Fabiola López y Celina Treviño, tres cada quien.

No hay comentarios: