viernes, 24 de abril de 2015

UNIVERSIADA 2015: Vuelve Loros a Semifinales en el Handball Masculino

*Llega a las semifinales; peleará el pase al partido titular contra la UES 

Los Loros de la Universidad de Colima, vuelven a dar la nota en el balonmano masculino de la Universiada Nacional 2015, que se realiza en Nuevo León, alcanzado la ronda de semifinales, donde disputará el pase al partido por el título ante los “Halcones” de  la Universidad Estatal de Sonora.

Este jueves en cuartos de final los Loros, entrenados por Pedro Peña Andrade y Radamés Torres, alcanzaron las semifinales tras doblegar 30 goles a 28, con medio tiempo de 17-13, a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Encabezó el ataque Loro, con 10 tantos. Sergio Gálvez; agregando siete Cristian Rojas, cinco Isaac Tapia, tres cada uno David Amezcua y Alejandro Muñoz, completando el marcador Jesús Castillo y José Aguilar.

Loros avanzó a esta ronda como segundo lugar de su sector, con los triunfos de 26-24 sobre la UniSon y 35-27 ante la UACh; cayeron 15-19 ante el anfitrión Nuevo León.

Otra semifinal para los Loros de la UdeC que dos veces han subido al podio por el bronce desde que entró el balonmano al programa de la Universiada. En 2008 en la UdeG y en 2012 en Veracruz. Quieren dar el siguiente paso. 

La otra semifinal la jugarán el anfitrión Tigres UANL vs UAM, equipos que eliminaron 25-18 a la UADY y 39-28 a la UACJ, respectivamente.

La Universidad Estatal de Sonora es campeón 2013 y 2014. El año pasado los Tigres fueron terceros ganándole la medalla a sus rivales de este día, UAM.

COLIMOTAS EN UANL Y UACH

En la rama femenina en semifinales se enfrentarán Tigrillas UANL –campeonas defensores y donde juega la colimota Martha Mejía- contra la UES y las Adelitas de la UACh –donde alinean, también de Colima, Claudia Macías Hermosillo, Guadalupe Briseño Rivera y Ana Teocalli Hernández Gutiérrez- se las verá contra la ESEF Cuautla, también equipo goleador como ellas.

La UACh en la primera ronda goleó 33-9 a la Veracruzana; 50-13 al Tec de Mérida y 59-6 a la Becene de San Luis. En cuartos doblegó 28-9 a la UdeG. Mientras que las Tigrillas de la UANL tundían 35-9 al Isenco; 26-23 a la ESEF Cuautlá y 53-6 a la UASLP.

Las Mapaches del Isenco también cayeron 23-35 ante la ESEF Cuautla y ganaron 27-5 a la UASLP, este equipo recibió un 6-48 de la ESEF.

Tigrillas son las campeonas defensoras, ganaron la final a la UES el año pasado y la UACh le ganaba el tercer puesto al Isenco.

AJEDREZ

Este jueves, tropezando ante una rival del Anahuac Mayab de Campeche,  inició su participación la estudiante de Artes Visuales del IUBA, Lucia Sarabia Pérez, en el deporte denominado ciencia, el ajedrez. Le acompaña su entrenador Fernando Vázquez. (Con Información Prensa Deportes UdeC)

No hay comentarios: