martes, 28 de abril de 2015

ON2015: Voluntariado, Cara Amable

Cortesía: Arturo Couoh/Inde BC

ESCOBEDO, Nuevo León - Son pequeños, pero esto no los limita de vivir una experiencia especial.

Ser voluntario en la Olimpiada Nacional es parte del compromiso, de servir, de convivir con los atletas y los visitantes.

Arribar al campo de tiro con arco y toparse con ellos es agradable. A pesar de su corta edad, Jesús Hernández y Evelyn Hernández dan la bienvenida a los competidores, entrenadores y medios de comunicación que comenzaron a darse cita desde este domingo para seguir a los flechadores en los campos del Polideportivo de la UANL.

A pesar del calor, “Chuy” y “Evelyn” estaban ahí presentes. El sentido de la responsabilidad lo han adquirido gracias a que son integrantes del Pentatlón Moderno Militarizado en el Municipio de Escobedo, de donde son originarios.

“Llevo apenas un mes en el pentatlón, es muy bonito por que nos ponen a hacer muchas actividades, mucho ejercicio”, dijo Jesús, quien apenas tiene 12 años, pero ya ha servido como voluntario en eventos deportivos de arquería con anterioridad. “Es mi segunda ocasión”, mencionó con gusto.

“Yo llevo un poco más, cerca de tres meses, y es mi primera vez en un evento de estos”, aseguró Evelyn quien estudia la primaria al igual que su compañero.

El hecho de convivir con los arqueros es emocionante, ya que por los campos desfilan tanto aquellos que inician dentro del arte de las flechas al igual que los consolidados y consolidadas que han ascendido a los podios mundialistas u olímpicos.

El gusto de servir y adentrarse en la cultura física desde temprana edad es parte de los valores y el legado que eventos como la Olimpiada Nacional, suelen dejar en cada sede que la alberga en el país, y en esta ocasión tampoco es la excepción.

No hay comentarios: